Asesinos de hacendado y su pareja enterraron los cadáveres en la finca

 

El lugar donde la Policía encontró los cadáveres del hacendado y su pareja.LISTÍN DIARIO

Los responsables del hecho fueron identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, y Manuel Francisco Pichardo

LUNES, 08 MAYO 2023: La Policía Nacional encontró los cuerpos sin vida del reconocido hacendado Generoso Pérez, de 79 años, y su pareja Maribel Acosta, en la comunidad de Estero Hondo, Villa Isabela. Los informes indicaron que ambos fueron muertos a palos por empleados, dentro de una finca, tras este ser declarado por sus familiares como desaparecido, desde el pasado lunes 1 de mayo. Los cadáveres fueron encontrados la noche del sábado por la Policía Nacional, que acusa a empleados del hacendado de las agresiones a palos, de quemar el cadáver y enterrarlo en la finca.

Los responsables del hecho fueron identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, y Manuel Francisco Pichardo, quienes se encuentran detenidos.

Según se supo que los agresores y otras personas habían iniciado la venta de parte del ganado del hacendado Pérez, alegando que este se comunicaba diariamente con él para darle instrucciones.

La mañana del sábado, efectivos policiales apresaron a 4 personas, incluyendo al alcalde pedáneo del lugar, quien habría firmado el documento de venta de las reses.

Generoso Pérez era hijo de Polín Pérez, una de las personas más acaudaladas de la zona, originario del municipio El Mamey, Los Hidalgos, pero su padre poseía grandes extensiones de terreno en Estero Hondo y otros puntos del municipio de Villa Isabela.

Pérez vivía en Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, justo al lado donde fue asesinado el también hacendado Juan José Soto Corniel, tío del general José Miguel Soto Jiménez.

Pérez era odontólogo y se especializó en México, siendo uno de los primeros odontólogos en establecerse en Los Hidalgos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.