Asamblea de la ADP pone en riesgo las clases

 

VIERNES, 19 MAYO 2023: La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inicia este viernes la segunda fase de movilizaciones en busca del cumplimiento de una serie de demandas para los profesionales del magisterio con asambleas en todo el país, por lo que las clases en las escuelas se verán afectadas.

Con la posible suspensión de la docencia, el gremio vuelve hacer caso omiso al pacto educativo, que señala que el cumplimiento del calendario escolar es un elemento esencial en la Constitución, y respetar el horario de clases es un compromiso que debe ser acatado por los padres, estudiantes, directores, maestros, partidos políticos y otros colectivos de la comunidad.

Asimismo, llega en las últimas semanas de docencia del año escolar que concluye el próximo mes.

La entidad reactivó su plan de lucha para exigir mejores condiciones salariales para los maestros pensionados y jubilados, así como la asignación de un seguro médico que sea más efectivo para los profesores que durante años estuvieron en las aulas.

La agrupación también planea llevar las demandas hasta las puertas del Ministerio de Educación (Minerd) el próximo viernes 26, y a las afueras del Palacio Nacional el miércoles siete de junio.

La ADP inició los reclamos en favor de los retirados en marzo con visitas hasta el Ministerio de Hacienda, el Congreso y la Casa de Gobierno, pero según su presidente Eduardo Hidalgo, no recibieron la respuesta esperada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.