AQUILES LEDESMA celebra con los 3 mil graduandos del INFOTEP

 

Por Edwin López 

VIERNES, 19 MAYO 2023: El aspirante y próximo Senador por la provincia Barahona, licenciado Aquiles Ledesma, felicitò la graduación de tantos jòvenes por parte de INFOTEP, destacando a la vez el gran impacto que tendrà para la Región Enriquillo

El inolvidable y destacado Diputado Aquiles Ledesma, manifestó su más sincera felicitación por la exitosa graduación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde más de 25,000 personas fueron capacitadas en la Región Enriquillo. Durante el evento, una representación de tres mil participantes recibió sus certificados, mientras que actualmente 6,172 personas continúan formándose en distintas áreas.

El INFOTEP entregó este viernes 19 de mayo certificados a tres mil graduados, como parte de un total de 25,393 personas que se han formado en la Región Enriquillo, que comprende las provincias de Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales. Estos participantes fueron capacitados a través de la Dirección Regional Sur del INFOTEP, en más de mil 200 acciones formativas de períodos cortos, en áreas que responden a las necesidades de capital humano de la zona, como turismo, industria, agricultura, salud, informática y comunicación.

La actividad estuvo encabezada por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, quien destacó el interés de la institución en convertir todas las provincias del sur y las demás regiones del país en prósperas y pujantes, a través de la formación y capacitación de alta calidad.

Los participantes se graduaron de diversos cursos, tales como Básico de Camarero de Bares, Gestión de Bares, Buenas Prácticas para Camareros y Bartender, Servicio al Cliente para Bar y Restaurante, Capitán de Bar y Restaurante, Cocina Básica, Preparación de Cocina Fría, Cocina de Primera, Tapicería, Joyería, Lapidarias, Artesanía, Enfermería, Community Manager y Marketing Digital, Manejo de Programas de Oficina y de Presentaciones, Electricidad en Instalaciones Básicas Residenciales, entre otros.

En la actualidad, a través de la Dirección Regional Sur del INFOTEP, se están llevando a cabo 321 acciones formativas, brindando capacitación a 6,172 participantes en los cursos abiertos durante el primer cuatrimestre de este 2023. Además, se espera que 324 participantes, incluyendo aquellos del programa de Formación Dual, se gradúen este año en áreas como Cuidado de Enfermería, Desarrollo Agropecuario, Técnico en Bar y Restaurantes, Técnico Azucarero y Técnico en Operación y Mantenimiento de Centrales de Generación de Energía Eléctrica.

El destacado político Ledesma, dijo que con esos jóvenes la economía crece de una manera majestuosa, poniendo un interés de crecer los hogares, impactando directamente las familias de la región, un éxito total, también informo que estará al pendiente de cada uno de estos jóvenes para ayudar para así convertirse en propulsor y ayudar a explayar los grandes conocimientos que adquirieron en estos importantes cursos técnicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.