30 años de cárcel a hombre que mató a expareja

 
Foto: Fuente externa.

JUEVES, 04 MAYO,2023: El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a su expareja e hirió a hijastro.

Fernando Rey Mercedes Marte, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, le quitó la vida a su expareja María Dolores Martes Tavárez e hirió a Carlos Manuel Meza.

El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2021, cuando el agresor, se percató de que la víctima se encontraba dentro de su vehículo, frente a la vivienda que habitaba, en el sector de Alma Rosa I, tomó su arma de fuego, que portaba con licencia vencida, e inmediatamente le propinó un disparo en el rostro, cuando ella se encontraba todavía dentro de su vehículo.

La occisa se negaba a entablar nuevamente una relación con él, tras siete meses de separación.

Mercedes Gómez, luego cometer el asesinato, le dió alcance a su hijastro, quien estaba en la calle contigua en la casa de un amigo y le disparó y lo hirió en el abdomen y en el antebrazo.

Se atrincheró

Tras cometer el hecho el homicida se atrincheró en su residencia, ubicada en el sector Alma Rosa I y tras varias horas se entregó a agentes de la Policía Nacional que la mantenían rodeada.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Dahiana Castillo, Ignacio Rojas y Juan Alberto Liranzo, demostró que el hoy condenado es culpable de asesinato y tentativa de asesinato, tipificado y sancionado en los artículos 295, 296, 297,298 y 302 del Código Penal Dominicano.

La decisión fue emitida por los jueces Julio A. Aybar Ortiz, Laisa M. Matos Duran y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.

Nota tomada De. elcaribe.com.do

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.