UCATEBA firma convenio de formación educativa en el marco de la Reforma Policial

 

EN SANTO DOMINGO, Miercoles 12 abril 2023:  Con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) junto a 12 universidades miembros de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) firmó este miércoles un convenio marco con la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional con la finalidad de implementar programas académicos dirigidos a policías, basados en el cumplimiento de normas y protocolos, la ética, integridad y la cultura del respeto a los derechos de los ciudadanos.

Estos programas educativos (talleres, cursos y diplomados) abordarán temáticas como la constitución dominicana, los derechos humanos, valores democráticos, moral y civica, ética, integridad y manejo de

las emociones e inteligencia emocional.

El presidente Luis Abinader Corona, durante su intervención, indicó que es la primera vez que tantas universidades se involucran a un proceso de transformación de la Policía Nacional, a través de una Reforma Policial.

"Siempre hemos defendido una reforma integral; el programa es ambicioso y pretende abarcar todo el territorio nacional", expresó el presidente Abinader. 

En el acto de la firma de convenio, el rector de esta PUCMM, Secilio Espinal, dio las palabras de bienvenida, mientras que Mu-Kien Sang Ben, directora de la Comisión Técnica, ofreció detalles sobre los compromisos de este acuerdo. En representación de las universidades, habló el presidente de la ADRU, José Hazim Torres.

Por parte de la Comisión Técnica, firmó el acuerdo su directora, Mu-Kien Sang Ben, y los rectores Secilio Espinal, por PUCMM; Marco Antonio Pérez Pérez, por UCATEBA; José Rafael Espaillat Muñoz, por INESDYC; Francisco Antonio Ovalle Pichardo, por

INSUDE, Miriam de Jesús Acosta, por UAPA; Salvador Francisco Holguin Haché, por UNAPEC; Editrudis Beltrán, por la UASD.

Igualmente, los rectores Sergio de la Cruz, por UCATECl; Isaac Garcia de la Cruz, por la UCNE; ; José Hazim Torres, por la UCE; Juan B. Guerrero Ávila, por UNEV; Miguel Fiallo Calderón, por la UNPHU y Marilyn Díaz Pérez, por la UTECO.

La firma del convenio se realizó en el auditorium de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA

Lic. Solimar Betances Matos, director.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.