Sectores comerciales y sindicales piden levantar paro en el Cibao

LUNES, 24 ABRIL 2023: Representantes del sector sindical y comercial del país llamaron a las organizaciones sociales del Cibao a priorizar el diálogo como la mejor herramienta para lograr soluciones a las problemáticas que afectan a la población, como la carestía de los alimentos.

Sin embargo, entienden el Gobierno debe atender con mayor determinación a esos reclamos.

Para las centrales sindicales, los reclamos de los grupos sociales que se manifiestan en la región del Cibao, que entre otras demandas piden se reduzca el alto costo de la canasta básica, son legítimos y deben ser atendidos por las autoridades.

Sin embargo, entienden el primer proceso que se debe agotar es el diálogo, a fin de evitar se afecte el libre tránsito y el comercio.

La región norte del país se ha mantenido bajo tensión por las manifestaciones de grupos que exigen varias reivindicaciones sociales.

Entre las demandas que hacen los representantes de las entidades sociales están el incremento salarial de un 70 %, rebaja de la comida, la medicina, gas y gasolina y todos sus derivados.

 Sostienen, además, que la lucha es en defensa del aparato productivo nacional pequeño y mediano y del medio ambiente, acceso al agua potable permanente y de calidad contra la privatización de este importante recurso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.