Sectores comerciales y sindicales piden levantar paro en el Cibao

LUNES, 24 ABRIL 2023: Representantes del sector sindical y comercial del paĆ­s llamaron a las organizaciones sociales del Cibao a priorizar el diĆ”logo como la mejor herramienta para lograr soluciones a las problemĆ”ticas que afectan a la poblaciĆ³n, como la carestĆ­a de los alimentos.

Sin embargo, entienden el Gobierno debe atender con mayor determinaciĆ³n a esos reclamos.

Para las centrales sindicales, los reclamos de los grupos sociales que se manifiestan en la regiĆ³n del Cibao, que entre otras demandas piden se reduzca el alto costo de la canasta bĆ”sica, son legĆ­timos y deben ser atendidos por las autoridades.

Sin embargo, entienden el primer proceso que se debe agotar es el diƔlogo, a fin de evitar se afecte el libre trƔnsito y el comercio.

La regiĆ³n norte del paĆ­s se ha mantenido bajo tensiĆ³n por las manifestaciones de grupos que exigen varias reivindicaciones sociales.

Entre las demandas que hacen los representantes de las entidades sociales estƔn el incremento salarial de un 70 %, rebaja de la comida, la medicina, gas y gasolina y todos sus derivados.

 Sostienen, ademĆ”s, que la lucha es en defensa del aparato productivo nacional pequeƱo y mediano y del medio ambiente, acceso al agua potable permanente y de calidad contra la privatizaciĆ³n de este importante recurso.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.