Se han sofocado 581 incendios forestales durante este 2023, dice Medio Ambiente

Por HANOBI DELGADO  

EN SANTO DOMINGO, Sàbado, 22 Abril 2023:  En lo que va de año, más de quinientos incendios forestales se han registrado en el país, así se dio a conocer durante la segunda reunión del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Aunque las autoridades han dicho que se produjeron más de mil incidentes en los bosques, se registraron 581 fuegos este año, los cuales fueron sofocados por los miembros del Cuerpo de Bomberos Forestales, así lo dio a conocer el ministro de Medio Ambiente.

Las informaciones fueron ofrecidas en el marco de la segunda reunión plenaria del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, compuesta por 12 instituciones, y que fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y contó con la presencia, como invitados, de representantes de partidos políticos, empresariado y de universidades.

El vicepresidente ejecutivo del consejo, Max Puig, destacó que se busca hacerle frente a la crisis de cambio climático con la confirmación de lo que han llamado un gran pacto.

La primera reunión del consejo fue realizada en el mes de octubre 2020.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.