Salud Pública dice que el cólera está bajo control

Por Luis Silva / El Caribe

MARTES, 04 ABRIL, 2023: El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene la vigilancia epidemiológica sobre el cólera que reapareció en el país en octubre pasado, aunque afirmó que la situación se mantiene bajo control.

La última vez que la entidad registró contagios nuevos fue el 22 de marzo, cuando la cifra de infectados subió a 104 sin que se hayan reportado fallecidos.

“No hay ningún cambio, seguimos igual de vigilantes en todos los sitios con la cloración del agua porqué Haití está ahí y nosotros tenemos que seguir con lo mismo”, expresó ayer al conversar con la prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Dijo que de 31 pruebas diagnósticas realizadas el pasado domingo, solo una persona resultó sospechosa a la condición, de quien esperan los resultados de otros estudios para confirmar o descartar la presencia de la patología.

Indicó que continuarán con la vigilancia en La Zurza y otras de las localidades donde se han reportado casos positivos, para asistir a tiempo a todos los afectados.

Rivera destacó que la ausencia de pacientes de cólera y covid-19 permite que se puedan realizar estrategias de cobertura en los centros hospitalarios, para actuar ante los posibles accidentes de tránsito e intoxicaciones que se produzcan en la Semana Santa. Explicó que como es tradición, para estos días se suspenden las cirugías electivas, y solo se dejan las de emergencias para tener en reserva un 10 por ciento de las camas de los hospitales para los imprevistos que puedan surgir en el feriado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.