Rusia despliega en Ucrania su tanque más moderno para enfrentar los blindados occidentales

 

Nota tomada De: yahoo.com

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

EN MOSCÚ, Mièc., 26 Abril 2023:  En coincidencia con la llegada a Ucrania de modernos tanques occidentales, especialmente los Leopard alemanes, Rusia anunció la puesta en terreno de sus nuevos carros de combate T-14 Armata. “Pero aún no han participado en operaciones de asalto directo”, informó la agencia estatal de noticias RIA, citando a una fuente militar.

RIA dijo que los tanques fueron equipados con protección adicional en sus flancos y que las tripulaciones recibieron entrenamiento en “coordinación de combate” en la región del Donbass en el este de Ucrania.

Una de las características distintivas del T-14 -conocido como el “tanque del futuro”- es su torreta no tripulada. Los soldados controlan los disparos de forma remota desde “una cápsula blindada aislada ubicada en la parte delantera del casco”.

De esta manera, un impacto directo de un misil en la torreta del vehículo o sobre el tanque puede destruir alguna de las armas, pero el personal no necesariamente sufrirá daños, como sucede con los modelos convencionales. Además, los proyectiles se depositan en el cuerpo principal de la plataforma del vehículo y no en la torreta, lo que los protege de una eventual detonación.

El T-14 está equipado además con un sistema dinámico de defensa, un equipo óptico-electrónico y otro activo de defensa denominado Afganit, destinado a la detección y destrucción de misiles y proyectiles. Este equipamiento permite detectar y seguir simultáneamente hasta 40 objetivos dinámicos y 25 objetivos aéreos en un radio de 100 kilómetros. A partir de sus indicaciones los sistemas de defensa instalados en la torreta pueden eliminar estos objetivos sucesivamente de manera automática.

Su cañón de ánima lisa de 125 mm tiene cargador automático con una capacidad de 12 disparos por minuto. El arsenal incluye varios tipos de proyectiles, incluidos misiles guiados. Asimismo, va equipado con una ametralladora Kord de calibre 12,7 mm y una PKTM de 7,62 mm.

El vehículo tiene una velocidad máxima en carretera de 80 kilómetros por hora, informó RIA.

La llegada de los Armata coincide con el suministro de tanques y carros de combate occidentales a Kiev, que incluye los Leopard alemanes y los Challenger británicos, mientras los Abrams estadounidenses no aterrizarán hasta la segunda mitad del año.

Debido a las demoras en el envío de la munición occidental, Ucrania dijo que no lanzará la esperada contraofensiva hasta que reciba los tanques, misiles de largo alcance y proyectiles para artillería.

Rechazo en el frente

En enero, la inteligencia militar británica había informado que las fuerzas rusas en Ucrania se mostraban reacias a aceptar el primer envío de tanques T-14 debido a su “mal estado”. En ese sentido indicaron que cualquier despliegue del T-14 probablemente sería “una decisión de alto riesgo” para Rusia, y se tomaría principalmente con fines propagandísticos.

“La producción quizás alcanza apenas unas pocas decenas, y es poco probable que los comandantes confíen en este vehículo en combate”, aseguró el ejército británico.

“El proyecto del T-14, cuyo desarrollo demoró 11 años, se vio afectado por retrasos, reducción en el tamaño de la flota planificada e informes de problemas de fabricación”, añadió.

El Kremlin ordenó para 2020 la producción de 2300 de estos tanques, presentados por primera vez en 2015, pero luego el plazo de entrega se extendió hasta 2025, según informes de los medios rusos.

La agencia de noticias Interfax informó en diciembre de 2021 que el conglomerado estatal Rostec había iniciado la producción de unos 40 tanques, con una entrega prevista para este año.

Agencia Reuters

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.