Ministro de Medio Ambiente dice "no hay incendios forestales"

Ministro de Medio Ambiente 

EN SANTO DOMINGO, Sàbado, 08 Abril, 2023: El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, dijo este sábado que actualmente “no hay incendios forestales” en el país.

Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter donde agregó que su enunciado se comprobó vía satélite.

“Según la observación del satélite no hay puntos de calor significativos en el país. Lo que implica que en este momento no hay incendios en el territorio nacional”, tuiteó el titular de la entidad.

Esto a pesar de que hace cuatro días Medio Ambiente comunicó que su más reciente informe sobre los siniestros arrojó que había 23 incendios activos.

COE

Según el informe número 10 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los bomberos forestales, junto al personal de otras instituciones que colaboran con el Ministerio, se han enfocado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, ubicado en la vertiente sur de la cordillera Central, donde 31 efectivos lo mantienen controlado en más de un 90 %.

También en el municipio Villa Altagracia y en las provincias La Vega y Samaná, según citan el Informe número 10 del COE.

Miguel Ceara Hatton

@cearahatton

·Seguir

Según la observación del satélite no hay puntos de calor significativos en el pais. Lo que implica que en este momento no hay incendios en el territorio nacional @ambienterd

10:38 a. m. · 8 abr. 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.