Leonel dice no hay alianza con PLD, aunque no la descarta

 

VIERNES, 14 ABRIL 2023: El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, negó que exista una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque no descartó un acuerdo en el marco de un frente opositor.

“No hay tal cosa, no hay tales alianzas, nosotros ya estamos avanzando por nuestra propia vía, siempre hemos hablado en el marco de la posibilidad de un frente opositor, que pueda surgir». afirmó.

indicó que el dirigente político José Francisco Peña Guaba ha estado trabajando siempre en una coordinadora opositora, y han visto con simpatía que eso pueda ser, pero están trabajando en su propia meta que es lograr dos millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo.

Los rumores de un acuerdo entre el PLD y la FP toman cada vez más cuerpo e incluso un grupo de 500 dirigentes del Comité Central del partido mirado recolecta firmas a favor de una alianza.

El pasado martes, el Comité Político del PLD designó la comisión de alianzas para las elecciones de 2024.

Fernández habló cuestionado sobre el tema en el marco del Foro sobre inteligencia artificial que que organizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y tuvo lugar en Casa de Campo, La Romana.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.