Las precipitaciones continuarán este lunes, anuncia la Onamet

EN SANTO DOMINGO, Lunes, 10 abril, 2023:  La persistencia de un ambiente húmedo e inestable en República Dominicana generará este lunes algunas lluvias de débiles a moderadas en horas matutinas principalmente sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para la tarde, se esperan aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y otras provincias aledañas.

Por ello, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico en 14 provincias: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, que están bajo alerta, y Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega y Hato Mayor que están bajo aviso.

Mañana martes, una vaguada prefrontal se estará acercando al país y volverán a generarse incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

En cuanto a localidades del sureste, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras.

La Onamet recordó que es necesario economizar el agua debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual se extiende hasta mediados del mes de abril.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.