Ministerio de Salud Pública Realiza “Ruta de la Salud”.


 EN BARAHONA, Repùblica Dominicana), Sàbado 01 Abril, 2023: Con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Rivera y que además presidente del Gabinete de Salud, nuestra Honorable Gobernadora Genara G. Marmolejos, directora Provincial Dra. Thelma Margarita Batista, Dr. Wilkin Feliz gerente Regional del Servicio Nacional de Salud entre otros funcionarios locales se llevó a cabo el lanzamiento (Ruta de la Salud).

Después de la ceremonia oficial, que  concentro a cientos de personas en la Villa Olímpica, Villa Central, salieron en una gran caravana, los cuales recorrieron las principales calles de Barahona, el objetivo de este proyecto de salud, es con el simple punto de ayudar a las personas con problemas de salud, cómo obesidad, problemas arteriales entre otras a mejorar su forma de vivir, cómo alimentos importantes y más.

Genara al tomar un turno y dirigirse a los presentes, manifestó la importancia de consumir nuestros alimentos que no hagan daño al cuerpo, la cual agradeció al ministro de salud por traer a nuestra provincia este gran proyecto.

Por Edwin López

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa de la Gobernación Provincia Barahona.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Barahona recibe servicios médicos con la Ruta de la Salud


Nota tomada del periódico El Caribe

EN BARAHONA, La provincia de Barahona se sumó ayer viernes a las localidades a donde llegó la Ruta de la Salud, con la que se beneficiaron residentes de la demarcación que recibieron atenciones especializadas en cardiología, odontología y geriatría, hasta de ginecología, dermatología y medicina interna.

La actividad realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), estuvo encabezada por el titular de la institución, Daniel Rivera, que en nota de prensa indicó que la comunidad sureña tiene un porcentaje de sobrepeso de 58 por ciento, mientras que en glicemia presenta un 5.3 y en hipertensión 36.2, el cual está más alto que el promedio nacional que es de 32.

En ese sentido, el facultativo recomendó a los lugareños disminuir el consumo de sal para bajar la prevalencia de la patología, pero también les exhortó a mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicios y realizarse chequeos de rutina para detectar la presencia de enfermedades que muchas veces padecen, pero no reflejan síntomas.

Otra de las sugerencias fue la de realizar caminatas, porque ayudan a controlar el peso y quemar grasa, y a la vez condiciona el corazón y el sistema respiratorio, favorece el sistema inmune, reduce el estrés, combate la depresión y aumenta el flujo de oxígeno a través del cuerpo.

Rivera invitó a toda la población a cambiar su estilo de vida y tener hábitos saludables, para que aseguren el bienestar de su salud y prevengan la aparición de afecciones crónicas que pueden surgir de la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de hidratación.

Las asistencias sanitarias que incluyeron consultas en nutrición y evaluaciones cardio metabólicas, mamografías, donación y tipificación sanguínea, se brindaron con la participación de más de 100 médicos y con el apoyo del hospital militar docente Ramón de Lara.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.