La difunta madre del periodista Juan Francisco Matos


Romita Espinosa era nativa del municipio de Cabral

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrc., 26 Abril 2023: Romita Espinosa Pèrez (Mazona), madre de Juan Francisco Matos Espinosa, falleció a causa de problemas de salud, el 3 de marzo del año 2002. Nosotros, sus hijos, cariñosamente la llamábamos NENA:

Las fotos que en vida se tomó nuestra madre quedaron en manos de mi hermana, profesora Luisa Marìa Espinosa, residente en Santo Domingo, a la que luego se les extraviaron por muchos años, pero gracias a Dios logrò recuperar dos de las fotos, las que encabezan este trabajo.

La no presencia de las fotos de mi madre nos impidió publicarlas en medios de comunicación, cosa que hacemos ahora para que nuestros amigos y seguidores la conozcan, aunque sea en imágenes.

Romita Espinosa era nativa de Cabral, donde hay varias familias nuestras, que de seguro se alegrarán al ver por esta vía las dos fotos de la difunta.

Era hija de una señora que llamaban Pancha Pèrez y del señor Luis Bàez y hermana de mis difuntos tìos Yeyo, Luisito y Ofelia y Yito.

Yeyo era el papá de Elsa, quién es madre del abogado Fife y de Abel residentes en Cabral. Actualmente, Abel aspira por el PRM a la Alcaldía de Cabral, de cara a las elecciones del 2024.

Pancha Pèrez residía en Polo, desde donde a los años se trasladó hacia el municipio de Cabral y luego a Villa Jaragua, provincia Bahoruco, donde a los muchos años falleció.

Yito era el papà del comunicador Lucas Pèrez y de Delfìn, quienes residen en Villa Jaragua. Yito, también mi tío, era hijo de un personaje llamado Luquita Carnavà, que no temía a la muerte, o sea, que era un ser humano de coraje. Creo que sobre este personaje alguien ha escrito algo sobre su vida.

Dios Tenga en su Santo Seno el alma de mi querida difunta madre, Romita Espinosa, así como las de sus padres y hermanos. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.