Investigan agentes penintenciarios por fuga de un interno en cárcel de Rafey

Por Miguel Ponce / El Caribe

EN SANTIAGO, Jueves, 27 Abril 2023: Las autoridades penitenciarias dan seguimiento a las circustancias en que a un interno logró escaparse del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres (CCRH).

Según el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, el magistrado Juan Carlos Bircam, el privado de libertad Emmanuel de Jesús Morel aprovechó que fue sacado junto a un grupo de internos del recinto penitenciario al sector La Barranquita a realizar labores comunitarias, donde desapareció burlando al seguridad a cargo.

Indicó que los agentes penitenciarios responsables de la seguridad del grupo de internos están bajo investigación, aunque no precisó si han sido detenidos o suspendidos de sus funciones.

Precisó que inmediatamente la Dirección de Prisiones dio la voz de alerta, reconociendo que se trata un hecho grave, en el que puede existir complicidad.  

Jesús Morel está condenado a la pena máxima, de los que ha cumplido dieciséis años y cuatro meses.

El prevenido fue sentenciado a 30 años de prisión por violar los artículos del Código Penal Dominicano 265, 266,295, 297, 298 y 302, según la ficha publicada por las autoridades del Centro de Corrección.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.