INFOTEP realiza panel sobre el impacto de la Revolución de Abril en la vida socio-económica de la República Dominicana

VIERNES, VIERNES, 28 ABRIL 2023: Con motivo de la conmemoración del 58 Aniversario de la Revolución de abril de 1965, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), llevó a cabo un panel en el que destacó, entre otros puntos, el contexto, antecedentes y la relevante participación de la mujer en este acontecimiento histórico.

El Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que con este panel la institución busca, además de recordar a los patriotas que fueron protagonistas de esta gesta heroica, motivar los valores patrios y de identidad nacional entre los más jóvenes de la sociedad, así como afianzar en los adultos y profesionales el sentido de nuestra nacionalidad.

Santos Badía resaltó que para el INFOTEP es de gran importancia que sus participantes, además de ser formados como técnicos profesionales, también sean conocedores de los acontecimientos históricos de gran importancia como lo fue la Revolución de Abril, por lo que este tipo de actividades seguirán realizándose a nivel nacional.

Esta actividad se enmarca en las acciones y programas de responsabilidad social corporativa diseñados por la institución para seguir fortaleciendo una formación integral entre colaboradores, docentes y participantes, así como a los distintos sectores sociales del país.

El panel contó con la participación de destacadas figuras de la vida política y social del país, quienes fueron protagonistas de la Revolución de abril de 1965, tales como: Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Teresa Espaillat Hernández, Rafel (Fafa) Taveras y Rafael Chaljub Mejía.

En la actividad también participaron destacadas figuras del arte y de la historia como: Rafael Pérez Modesto, Néstor Sánchez, entre otras personalidades, así como una importante representación de los participantes del INFOTEP, facilitadores y colaboradores.

El acto conmemorativo contó con la presentación del cantante, compositor y pianista Aníbal de Peña, quien interpretó las notas del Himno Nacional, y el himno a la Revolución de abril, el cual es de su autoría.

La actividad concluyó con la lectura de los poemas “Versoinograma a Santo Domingo”, de Pablo Neruda, “Yanki vuelve a tu casa”, de Abelardo Vicioso, y “Ni un paso atrás”, de Pedro Mir, estas piezas libertarias fueron leídas por Mateo Morrison.

La actividad fue organizada por la División de Responsabilidad Social Corporativa, de la Dirección de Comunicaciones del INFOTEP, en cumplimento con la labor social de la institución enfocada en el fortalecimiento de la memoria histórica entre los participantes, docentes y colaboradores.

La Revolución de Abril tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en Santo Domingo, República Dominicana. Inició cuando seguidores civiles y militares del presidente constitucionalmente electo Juan Bosch sustituyó al presidente Donald Reid Cabral.

Nota recibida De: Prensa INFOTEP <prensainfotep@infotep.gob.do>


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.