Impiden entrada de grupo Gagá a El Seibo

Las autoridades policiales en El Seibo, en concenso con las iglesias católicas y evangélicas prohibieron la entrada de los Gaga a la ciudad El Seibo. Foto: Florentino Durán.

Por Florentino Durán / Periòdico Listìn Diario

EN EL SEIBO, 08 Abril, 2023:  Las autoridades policiales prohibieron en este Viernes Santo desfiles de un grupo Gagá que trató de ingresar al municipio El Seibo, desde la comunidad de La Higuera.

El grupo Gagá trató de ingresar a esa ciudad en vehículos y a pie, sin embargo, luego habrían propuesto solo pasar por la ciudad con fines de llevar a cabo su desfile en otra comunidad.

El operativo para impedir el recorrido fue encabezado por el coronel Santana Viscaino de la Policía Nacional.  En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de El Seibo indicó que estas fiestas de Gagá están “absolutamente prohibidas en el municipio", luego de una reunión encabezada por la gobernadora provincial, Magalis Tabar de Goico, junto a las iglesias católicas y evangélicas de la ciudad.

La medida que ha sido felicitada por la ciudadanía fue aprobada por el cabildo, representantes de la iglesia evangélica, autoridades civiles y militares, tomando en cuenta los incidentes ocurridos en años anteriores, que han dejado heridos y muertos.

La gobernadora Magalis Tabar, el alcalde, Leo Francia Zorrilla, y la pastora Raquel Cuevas de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas se reunieron para validar documentos, donde se oficializa la prohibición a fin de evitar las intenciones de opacar el espíritu de la Semana Mayor.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.