ERD inicia prácticas de tiro en Barahona

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrc., 26 abril, 2023: Miembros de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), realizan prácticas en el campo de tiro, ubicado entre las playas Palito Seco-Saladilla de esta ciudad.

En nota de prensa distribuida entre los medios locales de información, la institución castrense señala que las prácticas iniciadas hoy y que finalizarán el 30 del presente mes, se desarrollan en  horario  de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Estas prácticas de disparos que están enmarcadas en el entrenamiento del personal militar, tienen como objetivo mantener la listeza del soldado.

"Por tanto agradecemos por esta vía se haga público a la comunidad de Barahona, que se estará haciendo uso del polígono de tiro, y por ende necesitamos la colaboración de los pescadores de la región", expresa la nota de prensa.

Manifiesta que los pescadores deben tener pendiente los horarios y fechas de las prácticas, a la hora de ejercer sus actividades pesqueras en las aguas del mar Caribe, mientras que los pobladores no deben alarmarse al escuchar la detonación de los disparos.

Un poco de historia

Se recuerda que durante la era de Trujillo, efectivos del entonces Ejército Nacional (EN), realizan prácticas de disparos en un campo abierto situado entre las playas Saladilla y Rìo Caño.

Esa vez los miembros del EN partían a las practicas desde la hoy vieja fortaleza militar, ubicada en la calle Colón intersección General Cabral, en el área del mercado público.

Ante las miradas de niños y adultos que se concentraban en la zona del malecón, los uniformados tras partir del recinto militar a paso doble tomaban la avenida Enriquillo hasta llegar al campo de tiro en cuestión.

En esa época los uniformados con zafarranchos de combate, pesadas mochilas al hombro y sus fusiles Mauser, entonaban estribillos militares al salir de la fortaleza hacia el campo de prácticas y viceversa.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.