ERD dispone militares en balnearios y puestos carreteros durante asueto Semana Santa

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves, 06 Abril, 2023:  En el marco del operativo " Semana Santa 2023 "Conciencia por la Vida", la Quinta Brigada de Infanterìa del Ejercito de la Repùblica Dominicana (ERD), estacionará soldados debidamente equipados en todos los balnearios y playas disponibles en esta provincia.

Con esta medida el comandante de la instituciòn castrense, general Enrique Aguilera Trujillo, da cumplimiento a los acuerdos establecidos con las autoridades provinciales durante el lanzamiento del referido operativo, realizado este mièrcoles en el Cruce de Cabral en la entrada de esta ciudad.

"Tambièn nuestros militares serán estacionados en los puestos de controles carreteros de la regiòn, con el interès de velar porque el largo asueto de la Semana Mayor tenga buen inicio y un final exitoso", dice la instituciòn militar en nota de prensa.

Sostiene que los efectivos están provistos de todo lo necesarios para estos eventos, tales como camiones, camionetas, jeeps, motocicletas, ambulancias, entre, entre otros equipos.

EL CPMR

De acuerdo a las autoridades de las instituciones que conforman el Comité de Prevenciòn, Mitigaciòn y Respuesta (CPMR), en esta provincia hay disponibles para los vacacionistas 19 balnearios, mientras que 9 playas han sido clausuradas por el alto grado de peligrosidad que representan para los bañistas.

Los balnearios disponibles, ubicados en diferentes puntos de esta provincia son:

 Playa El Quemaìto

Rio San Rafael

 Los Patos

 La Ciénaga

 Bahoruco 

Mata de Maíz

 Nizaito

 La Peñuela Guayuyo

 La Furnia

 La Chorrera

 La Almendra

 Boca del Río

 Paso Real

 La Bomba

 Puente Vicente Noble-Tamayo

 Osvaldino

 Bomba de Mamey

 El Bindo

 La Zurza de Canoa

Mientras que las playas clausuradas son; las San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, El Cayo, Ojeda, Coletón, El Estero y Salinas en Villa Central.

Hasta el momento se ignora el total personal civil, policial y militar a utilizar en los balnearios y playas hábiles y los puestos de controles carreteros, así como la cantidad de vehículos, incluyendo ambulancias, debido a que el CPMR no los ha dado a conocer.

Desde el medio dìa de hoy jueves han comenzado a arribar a esta ciudad en vehículos públicos y privados muchas personas que disfrutarán, unas de los hermozos balnearios y playas locales y otras para pasar la Semana Mayor junto a sus familiares.

Se da por seguro que este flujo de personas se incrementará grandemente, a partir de mañana viernes.

Al concluir esta informaciòn Noticiaro Barahona supo que la presidenta de la Cruz Roja, en Barahona, Noelisa Paula, aunciò que la entidad tiene disponible en la provincia 283 voluntarios y 9 ambulancias para actuar en el largo asueto de Semana Santa.

Este personal y las ambulancias, de acuerdo a Paula, estaràn ubicados en lugares estratègicos de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.