Detienen en Neyba hombre abusó de menor de 15 años y 11 ilegales haitianos en Jimanì

Por Juan Francisco Matos

MIÈRCOLES, 12 ABRIL, 2023: La Policìa Nacional informó el apresamiento en Neyba de un hombre que supuestamente abusó sexualmente de una menor de 15 años y de 11 haitianos que estaban ilegalmente en el paìs.

El detenido por abusar de la menor, responde al nombre de Benigno Santana, alias Dorsú, de 44 años, residente en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, quièn era buscado mediante orden judicial, nùmero No.022-0025786-9.

La Direcciòn Regional Sur de la Policìa dice que el hombre fue apresado en el marco de operativos realizados en diferentes sectores del municipio en cuestiòn.

Expresa que tan pronto fue expedida la orden de arresto solicitada por la progenitora de la menor, cuyos nombres se omiten por razones de ley y por la seguridad de ambas, la instituciòn del orden emprendió la búsqueda de Benigno Santana, quién será puesto bajo control del Ministerio Pùblico.

Asimismo, la uniformada manifiesta que en operativos realizados en Jimanì, provincia Independencia, fueron apresados once nacionales haitianos por carecer de documentos que avalen su legalidad en el territorio nacional.

Señala que los extranjeros serán enviados por ante las autoridades de Migraciòn en la zona, para los fines correspondientes.

"Estos operativos se desarrollan para continuar garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia", finaliza señalando la institución del orden.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.