Continùan los incendios en lomas de Barahona

Crèdito Foto: Fran Peñasco

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo, 02 Marzo, 2023:   Una densa humareda producto de un incendio en una loma adyacente a esta ciudad se observò ayer en la tarde desde varios sectores y barrios de la población. 

La foto que encabeza esta informaciòn la colgò en su muro de Facebook el señor Fran Peñasco, uno de los tantos comunitarios preocupados por los incendios en lomas barahoneras provocados por desaprensivos desde inicios del pasado mes de marzo.

No obstante, en la mañana de este domingo la humareda presentaba una menor intensidad, desconociéndose hasta el momento si al lugar se han presentado las autoridades policiales.

Segùn dice Fran Peñasco, la humareda ubicada en la parte alta de la loma, se observa desde sectores y barrios locales como, Pueblo Nuevo, Camboya, Casandra, Riochill, Don Bosco, entre otros.

"Los comunitarios estimamos que brigadas de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Foresta y del Ejèrcito de la Repùblica Dominicana, deben desarrollar acciones conjuntas para extinguir estos incendios", dice Peñasco.

Desde el pasado mes de marzo vienen ocurriendo incendios en lomas adyacentes a esta ciudad así como en las comunidades del muniipio de La Ciénaga en la zona costera y el municipio de Polo.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales atribuyen los fuegos a personas interesadas en la construcción de casuchas y para el conuquismo.

La comunidad barahonera hasta el momento desconocen los daños causados a las zonas boscosas de las montañas afectadas, debido a que las autoridades correspondientes no los han dado a conocer públicamente.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.