Con apoyo del MESCYT: universidades del Sur fortalecerán el desarrollo de la región a través de investigaciones científicas

 

EN VILLA CENTRAL ( Barahona ), martes 11 abril 2023:  Con el objetivo de fortalecer las empresas, instituciones e impulsar el desarrollo de la Región Sur del país a través de la investigación científica, una comisión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) sostuvo un diálogo propositivo con la Universidad CatólicaTecnológica de Barahona (UCATEBA) y otras universidades del Sur del país. 

Durante el encuentro se dieron a conocer las condiciones y procesos que permitirán la formación de redes de investigadores y del Consejo Regional de Investigación e Innovación (CRII).

Entre las universidades que estuvieron presentes en la UCATEBA (universidad anfitriona), representada por su rector reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, se destaca la UTESUR, representada por su rectora, doctora María del Rosario Melo Muñoz; el recinto UASD Barahona, representada por la doctora Mary Janet Díaz Romero, y el ISFODOSU, representada por el maestro José Miguel Suero.

Como anfitrión del encuentro, el rector de la UCATEBA invitó a las universidades presentes a identificar sus fortalezas y debilidades para que aprovechen los beneficios que ofrecen estos espacios de generación de conocimientos. 

Las orientaciones fueron brindadas por el doctor Genaro Rodriguez, viceministro de Ciencia y Tecnología y la licenciada Johanna Alix, mientras que la propuesta fue presentada por el doctor Edian Franco.

Durante la presentación de la propuesta, el doctor Franco indicó que la Red de Investigación Científica es un grupo de colaboración que buscan fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre investigadores y expertos de una determinada disciplina o área temática, con el objetivo de mejorar la calidad y el alcance de la investigación científica.

También destacó que los Consejos Regionales de Investigación e Innovación (CRII) son instancias impulsadas por el MESCYT para promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en las diferentes regiones del país. 

El próximo encuentro tendrá lugar en el recinto universitario de la UASD en Santa Cruz de Barahona.

Dirección de Relaciones y Públicas y Comunicaciones UCATEBA

Lic. Solimar Betances Matos, director.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.