Conozca los 19 balnearios en Barahona disponibles para visitantes en Semana Santa

Fotos: Gobernaciòn Barahona

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves, 06 Abril, 2023:  En el largo asueto de Semana Santa Barahona tiene disponible para los visitantes 18 hermosos y atractivos balnearios distribuidos en diferentes puntos de esta provincia y 9 playas clausuradas por su alta peligrosidad.

Asì lo dio a conocer el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) en el marco del acto realizado este mièrcoles en el Cruce de Cabral, en la entrada de esta ciudad, en el que fue lanzado el operativo Semana Santa 2023 "Conciencia por la Vida".



                                                            Rìo Los Patos, en Paraìso

Al hacer uso de la palabra en el acto que fue encabezado por la gobernadora provincial, Genara Gonzàlez Marmolejos, el presidente de la Defensa Civil, Carlos Confidente dijo que los balnearios disponibles son la playa El Quemaìto y los ríos San Rafael, Los Patos, La Ciénaga, Bahoruco Mata de Maíz, Nizaito, La Peñuela Guayuyo, La Furnia, La Chorrera, La Almendra, Boca del Río, Paso Real, La Bomba, Puente Vicente Noble-Tamayo, Osvaldino, Bomba de Mamey, El Bindo y La Zurza de Canoa. 

Mientras que las playas clausuradas son; las San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, El Cayo, Ojeda, Coletón, El Estero y Salinas en Villa Central.

Para enfrentar cualquier contingencia que pueda presentarse durante la Semana Mayor, las instituciones que conforman el CPMR, tienen todo lo disponible, incluyendo personal de socorro, vehìculos, entre estas ambulancias.

Al hablar en el acto de lanzamiento la gobernadora Genara Gonzàlez Marmolejos, exhortó a la ciudadanía a actuar con prudencia, para evitar hechos lamentables durante Semana Santa.

"La prudencia de la poblaciòn es de mucha importancia para que en el largo asueto de la Semana Mayor transcurra con tranquilidad y concluya felizmente", comentó la representante del poder Ejecutivo.

Cada año en Semana Santa los llamativos balnearios de esta provincia son visitados por miles de personas del paìs y turistas de naciones extranjeras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.