Apresan 4 personas en Barahona con dos armas de fuego sin documentos



 Por Juan Francisco matos

JUEVES, 13 ABRIL, 2023: La Direcciòn Regional Sur de la Policía, informó el apresamiento en hechos por separados de cuatro personas a las cuales, supuestamente les fueron ocupadas dos armas de fuego sin documentos.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Vargas Bueno, Ramón Antonio Vargas Bueno, Daniel González Ramírez y Rafael González Ramìrez, de 45, 63, 22 y 25 años respectivamente, residentes los dos primeros en la provincia de La Vega y los dos últimos, en Barahona.

Señala la uniformada que Ramón y Antonio Vargas Bueno, fueron detenidos cuando trataron de evadir en la jipeta, marca Honda CR-V en que se desplazaban de manera sospechosa, un operativo policial que se realizaba en el municipio Las Salinas, provincia Barahona. El vehículo fue retenido.

En estas circunstancias los agentes solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Pùblico, que tras requisar el vehículo detectaron en el filtro de aire del motor del mismo, la pistola, calibre 380, con 9 cápsulas y una caja conteniendo otras 25 cápsulas del mismo calibre.

En otro operativo resultaron detenidos los hermanos Daniel y Rafael González Ramìrez, residentes en el barrio Enriquillo de la ciudad de Barahona, siéndole ocupada al segundo la pistola, calibre 9 milímetros, con 5 cápsulas, que portaba ilegalmente. El primero de ellos era buscado por amenazar a otra persona.

De acuerdo a la institución del orden, los hermanos en cuestión fueron detenidos en momentos que se transportaban de manera sospechosa por una de las calles del barrio donde residen en el carro, marca, Mercedes Benz, color negro.

Los detenidos, junto a lo ocupado serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.