“Abinader, contundentemente, pidió a acción contra los 43 detenidos por los incendios", dice Raquel Arbaje

Nota tomada de La Redacción Digital del Listìn Diario

MARTES, 04 ABRIL, 2023: La primera dama de la República, Raquel Arbaje, dijo en Twitter que el primer mandatario, Luis Abinader, pidió la acción de la justicia contra las 43 personas que fueron detenidas por ser, presuntamente, causantes de los incendios forestares que azotan los bosques del país.

“El presidente habló contundentemente al pedirle a la justicia acción contra las 43 personas detenidas por provocar los fuegos sea para conuquismo u otras acciones para beneficio propio”, escribió Arbaje.

Además, dijo que deben ser ser identificados y procesados sin excepciones.

Arbaje, quien se encuentra acompañando Abinader, en un recorrido por Valle Nuevo, Constanza, informó de la contratación de unos 300 bomberos forestales, insumos y otras acciones, que se integrarán a las labores para salvar los bosques incendiados a nivel nacional en el país.

En el recorrido participa un equipo del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por el ministro Miguel Ceara Hatton, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes analizan cómo se hará un plan de reforestación en las zonas afectadas.

Acompañando al Pte @luisabinader en un recorrido en Valle Nuevo, conociendo las madres de las aguas del 40% del país junto, el equipo de @ambienterd, Ministro #MiguelCeara, @JosePaliza, @COE_RD, y más autoridades responsables explicando cómo se hará el plan de reforestación.

— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) April 4, 2023

Se informó la contratación de 300 bomberos forestales y el Presidente pidió a la autoridades todo el listado acciones, de insumos . Quienes atentan contra el medio ambiente atenta contra la vida de todos los dominicanos .

— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) April 4, 2023

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.