UFHEC gradúa 334 profesionales en la región sur


Obispo Masalles dice "el mundo necesita profesionales que no busquen a toda costa el dinero".

EN BANÌ, Jueves, 09 Marzo, 2023: Baní- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) otorga a la sociedad dominicana 334 profesionales de grado y postgrado de la región sur, en la celebración de su cuadragésima graduación.

El discurso central estuvo a cargo de monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, quien motivó a los profesionales a marcar la diferencia desde sus valores: "el mundo necesita profesionales que no busquen a toda costa ser ricos, sino que busquen satisfacer las necesidades de los demás".

El rector  nacional de UFHEC , Alberto Ramírez, destacó que el campus de Baní se ha convertido en el más importante de la región sur satisfaciendo las necesidades  y los sueños de muchas personas.

“Llegamos a Baní el 12 de agosto 2004  a diseñar el tamaño y el alcance de la vida de los sureños y hoy aquí se están graduando personas de Bánica, Elias Piña, El Cercado, Neiba , Vallejuelos, entre otras”.

De su lado, Freddis Agramonte, egresado de derecho con el mayor índice académico de toda la promoción sostuvo que estudiar con más de 50 años es un gran reto.

“Cuando ingresé en el año 2019 a esta universidad, fue todo un reto para mí, ya que a mis 52 años me sentía cansado de trabajar, pero cargado de ilusiones de alcanzar el sueño que tanto anhelaba, cada viaje desde Las Matas de Farfán, un municipio a 161 kilómetros de Baní era tedioso para mí, ya que era un viaje de aproximadamente 3 horas y, por ende, tenía que levantarme a las 2 de la mañana al junto de mi esposa. Entré con altas expectativas de poder formarme como un licenciado en derecho, esta es la carrera que más me gusta.

Exhortó a los jóvenes y estudiantes a seguir luchando por sus sueños, sin tener miedo, sin importar la edad, sexo, raza o color de piel, o a ningún obstáculo que se le pueda presentar, porque la educación transforma vidas y transforma la sociedad.

Postgrado

Esta cuadragésima graduación contó con nueve profesionales de la maestría en derecho constitucional y procesal constitucional .

Grados

Los 324 nuevos profesionales que entrega UFHEC a la sociedad corresponden a las siguientes áreas: odontología, enfermería, administración de empresas, administración de empresas turísticas, contabilidad, derecho, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial y psicología clínica.

También de educación básica, educación mención ciencias sociales, educación inicial, educación mención letras, educación mención matemática y física y educación mención orientación escolar.

Nota recibida De: comunicaciones UFHEC<ufheccomunicaciones@gmail.com>

Comunicaciones UFHEC

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.