Tres meses de prisiòn preventiva a tres implicados en supuesto asalto a compañìa Caribe Express, en Barahona

 Por Juan Francisco Matos

MARTES, 28 MARZO, 2023: El Ministerio Pùblico logrò tres meses de prisión preventiva contra tres hombres acusados del supuesto atraco contra un vehìculo de la empresa Caribe Express del que se llevaron 10 millones de pesos.

La sentencia de la jueza de la Oficina de Atenciòn Permanente del distrito Judicial de Barahona, María Consuelo Valenzuela, dispone que los imputados; George Feliz, Wellington Segura, alias Wai y Manuel Antonio Reyes Matos, alias Cocote, cumplan la sentencia en la cárcel pùblica de Barahona.

En la audiencia la magistrada rechazò el pedimento del Ministerio Pùblica en el sentido de que el caso fuera declarado complejo

El atraco ocurrió en horas de la mañana del jueves 2 de marzo del presente año cuando desconocidos armados interceptaron el vehìculo de la empresa de transporte de valores "Caribe Express" en la Vuelta de Gabino, en la carretera que va desde Barahona a la zona de la costa.

Esa vez el vehículo atracado era abordado por los empleados de la empresa en cuestiòn, Eddy Reyes Batista y Luis Manuel Segura Urbàez, quienes declararon que en la acciòn fueron agredidos por los desconocidos, a quienes no pudieron reconocer porque tenìan sus rostros cubiertos.

Los 10 millones de pesos estaban destinados a clientes de Caribe Express residentes en diferentes pueblos de la costa de Barahona.

Se recuerda que a los pocos dìas del atraco se entregò a las autoridades policiales, a travès de su abogado, Gilbert Matos Cuevas, el nombrado Manuel Antonio Reyes Matos, alias Cocote, quièn es señalado como uno de los participantes en el supuesto atraco.

Tras ocurrido el hecho miembros de la Subdirecciòn de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Direcciòn Regional Sur de la Polìcía, lograron recuperar alrededor de tres millones de pesos.

La Vuelta de Gabino es un lugar solitario carente de vigilancia, por lo que puede ser aprovechado por desconocidos para cometer acciones delictivas en desmedro de los conductores de vehìculos pùblicos y privados que se dirigen desde Barahona a Pedernales y viceversa.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.