¡Sube la temperatura! Onamet pronostica calor y oleaje anormal en la costa caribeña

 
Imagen de archivo

Nota tomada de la Redacción Digital del Listìn Diario

EN SANTO DOMINGO, Juevers, 23 Marzo, 2023: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este jueves un cielo soleado en gran parte del país acompañado de temperaturas calurosas durante el día, frescas en la noche y la madrugada.

Esto debido a la incidencia de un sistema de alta presión que será el responsable de reducir las lluvias de carácter significativo, sobre gran parte del país.

Al finl de la tarde, el viento del noreste estará transportando algunos campos nubosos asociados a los remanentes de un débil sistema frontal en estado de disipación sobre el océano Atlántico central, acompañados de ocasionales chubascos aislados y posibles ráfagas de viento en algunas provincias del norte, noreste y la Cordillera Central.

“Para el viernes, se mantendrá el sistema de alta presión provocando un cielo mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante, el viento del noreste seguirá transportando ocasionales campos nubosos y algunos chubascos aislados ampliamente distanciados sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”, indica el reporte.

Oleaje anormal

En cuanto al oleaje, Meteorología notifica la presencia de un oleaje y viento anormal mar adentro en la costa caribeña.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en un periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Día Meteorológico Mundial

En otro orden este 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, establecido para conmemorar la puesta en marcha del convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyo objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad, es celebrado desde 1997.

Pronóstico local                

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.