Se registra otro incendio en loma de Santa Elena

                                                                     Foto: Facebook

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado, 25 Marzo, 2023:   Continuaba al medio dìa de este sábado en una loma de la comunidad de Santa Elena un incendio iniciado ayer viernes en la tarde, del que se dice devora àrboles de diferentes especies.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del fuego y si està siendo combativo por brigadas de La Direcciòn Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Desde el municipio de Polo también se informa que otro incendio se registra en una loma de ese municipio.

Foto: Facebook

Hasta el momento las autoridades de Medio Ambiente no se han pronunciado al respecto, cosa que mantiene preocupada a la comunidad Barahonera.

Se Recuerda que el pasado mes de febrero incendios afectaron lomas del distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénega y del poblado de Santa Elena, en la costa de esta provincia y del municipio de Polo

Esa vez brigadas de Medio Ambiente y de instituciones amigas de esta ciudad y otras provincias lograron sofocar las llamas de los fuegos, lucha que se prolongó por màs de 20 dìas.

Esa vez el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, atribuyó los fuegos a personas para la construcción de casuchas y preparaciòn de conucos.

Muchos comunitarios coinciden en que los pasados incendios se prolongaron por tan largo tiempo, debido a la poca capacidad de las brigadas medioambientales que los combatieron.

No obstante, otros pobladores reconocen que los desaprensivos que provocan los fuegos, aprovechan la poca vigilancia en las zonas afectadas, debido a que la Direcciòn Provincial de Medio Ambiente no cuenta con el personal necesario para vigilar el àrea boscosa la zona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.