Realizaran en Barahona torneo de Ajedrez Escolar

 

Alberto Rodríguez Director de INEFI hará movimiento de honor y Wanda Farrell y Julio Samboy ocuparan primer tablero

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes, 07 Marzo, 2023: La Federación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (APMAE), en coordinación con Participación Comunitaria, Distrito Escolar 01-03, la Dirección Regional de Educación 01 y la Asociación de Ajedrez de Barahona, iniciaràn el pròximo jueves el Primer Torneo de Ajedrez Escolar.

La justa deportiva con motivo del 206 Natalicio de Francisco del Rosario Sànchez y tendrá como escenario la Escuela Básica Leonor Feltz, inicia a los 8.00 a.m. de este jueves 9 de marzo.

En  la justa  deportiva participaran estudiantes en las categorías 10-14 y 15-17, de los diferentes Centros Educativos, quienes jugaran a un ritmo de diez minutos, a cinco rondas, por el Sistema Suizo, supervisados por los árbitros Fernando Cuevas, José Miguel Peña y Freddy Medina. 

Ramón Moreta, Presidente saliente de la Federación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas,  señalo que los directores  Regional de Educación y del Distrito Escolar 01-03, Wanda Farrel y Julio Ernesto Samboy, estarán en el primer tablero de honor, para dejar inaugurada la competencia deportiva de ajedrez en recordación del día de las APMAE. 

 El Instructor Internacional de Ajedrez Braulio Ramírez, índico que el INEFI, en la dirección de Rodríguez Mella, el ajedrez se jugara en todas las escuelas, liceos técnicos del país, a través de simultaneas, curso-taller, torneos, a los fines de que los estudiantes mejoren su capacidad cognitiva y aprendan a tomar decisiones positivas a favor de la Comunidad Educativa.  

Por su lado el Supervisor de Educación Física, profesor Ángel Vinicio Lebrón, informo que existe gran entusiasmos entre los atletas, profesores de Educación Física, personal docente y administrativo, ante el venidero torneo, donde en una ocasión Barahona, ha sido campeones de los Juegos Escolares y Salesianos. 

Nota recibdia De: modesto peña <modesto2462@hotmail.com>

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.