PN apresa implicado en asalto contra un empleado y un seguridad de Caribe Express y recupera RD$ 2,785,000.00







EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo, 05 Marzo, 2023:  Miembros de la Dirección Regional Sur apresaron a uno de los autores del delito perpetrado el pasado jueves en la costa de esta provincia contra dos empleados de una empresa de envío de remesas, a quienes le sustrajeron una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, de la cual  ha sido recuperada RD$ 2,785,000.00.

El reporte preliminar de la uniformada identifica al apresado como Manuel Antonio Reyes Matos, alias Cocote, quien confesó haber participado en el asalto contra un mensajero y el seguridad de la compañía Caribe Express, el pasado jueves.

De acuerdo a este mismo reporte, el director Regional Sur de la Policía,  general Juan Hilario Guzmán Badia, tan pronto se enteró del hecho, a través de una denuncia, ordenó al personal bajo su mando una exhaustiva investigación, que conlleve al esclarecimiento del caso y su resolución.  

En ese sentido, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales apresaron a Manuel Antonio Reyes, a quien al cuestionarlo confesó haber cometido el delito conjuntamente con unos tales Edwin Feliz, alias Onguito, Leo, Adrián, El Lince y Eddy, a quienes la policía persigue activamente.

A raíz de la captura de Manuel Antonio Reyes, la policía recuperó la suma de RD$ 2,785,000.00, en efectivo, que según éste había recibido como paga en su participación en el asalto. También recuperó la Pistola que le habían sustraído al seguridad.

El dinero recuperado estaba en poder de la madre del detenido, a quien éste se lo entregò para que lo guardara, la cual, al ser detenida para fines de investigación, lo entregó a las autoridades.

La policía activa la localización de los nombrados Edwin Feliz, alias Onguito, Leo, Adrián, El Lince y Eddy, a quienes les exhorta a qué se entreguen para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto a Manuel Antonio Reyes Matos, alias Cocote, fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

Se recuerda que desde el primer momento que ocurrió el hecho en el lugar denominado La Vuelta  de Gabino, ubicada en el tramo carretero Juan Esteban-La Ciénaga, en la costa de esta provincia, circuló la versión de que la cantidad sustraìda era de RD$10 millones.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.