PLD advierte «no tiene miedo» y pide al MP investigue a Abinader


 Por Jhonny Trinidad

Nota tomada De: almomento.net

EN SANTO DOMINGO, Lunes, 20 Marzo, 2023:  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader, ya que alega que su campaña fue financiada con dinero del narcotráfico.

Charlie Mariotti, secretario general del partido opositor, leyó documento en rueda de prensa con el acusó al Ministerio Público de «actuar como un instrumento de la reelección de Luis Abinader».

Advirtió que «no debe haber vacas sagradas». En ese sentido, preguntó «por qué las denuncias de corrupción del actual gobierno no han llegado a la justicia».

Indicó que el expediente del denominado caso Calamar fue preparado hace más de dos años, «y ahora es que los exponen a luz pública, por la proximidad de las elecciones de 2024».

Anunció que el PLD está en sesión permanente y que «en la reunión del domingo del Comité Central se tomarán importantes decisiones para la defensa de la democracia».

«Las calles de República Dominicana serán testigos de la lucha que librararemos en defensa de la democracia», expresó el también exsenador por la provincia Monte Plata, quien convocó a una jornada nacional de movilizaciones.

EL DOCUMENTO:


PLD advierte «no tiene miedo» y pide al MP investigue a Abinader |  AlMomento.net - Noticias de República Dominicana al instante!

EL CASO CALAMAR

La Procuraduría General de la República apresó la madrugada del domingo a José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente.

En la denominada Operación Calamar fueron detenidas otras  20 personas mediante 40 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de investigación, 300 agentes de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Peralta, Guerrero y Castillo serán interrogados sobre un supuesto desfalco en contra del Estado que supera los 17,000 millones de pesos.

También fueron detenidos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.