Ministro de Interior y Policìa deja en funcionamiento "Mi País Seguro" en San Cristóbal y Haina


EN SAN CRISTÒBAL, Mièrc., 22 Marzo, 2023: La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ❝Mi País Seguro❞ inició sus operaciones en San Cristóbal y Haina, con el reforzamiento del patrullaje con 175 nuevos agentes, 12 camionetas, 25 motocicletas y dos camiones cárceles, así como la activación de los servicios de las distintas agencias del Gobierno a favor de los munícipes.

Durante el acto de lanzamiento en la sede de la Gobernación, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que se trabajará con un personal bien entrenado en la mediación de conflictos y se buscará consenso con los líderes de los referidos municipios para el establecimiento de las Normas Comunitarias, con el propósito de preservar la sana convivencia, reducir la delincuencia y los niveles de violencia.

Además, el funcionario anunció que pronto empezará el programa “De Vuelta al Barrio”, mediante el cual realizarán encuentros con artistas y figuras deportivas para compartir experiencias en valores éticos que inspiren a los jóvenes.

Al pronunciar las palabras de apertura, la gobernadora provincial Licda. Pura Casilla afirmó que ha llegado el tiempo en el que los munícipes de San Cristóbal y Haina se sientan seguros, confiados y con mayor tranquilidad.

"Este plan brillará con luz propia, ya que vendrá a cambiar la vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos en zonas vulnerables, y habrá más esperanza para todos, especialmente para los jóvenes y los sectores productivos", dijo Casilla.

Mientras que el alcalde de San Cristóbal, José Montás, manifestó su confianza en los resultados que entiende se obtendrán a través de la ejecución de la estrategia "Mi País Seguro".

"Este plan ha resultado efectivo en otros municipios en la reducción de los hechos violentos y estamos seguros que San Cristóbal no será la excepción, ya que el enfoque en solución de conflictos y convivencia pacífica es la principal meta a lograr", expresó Montás.

De su lado, Osvaldo Rodríguez, alcalde de los Bajos de Haina, indicó que la meta del gobierno es garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz que permita que todos los dominicanos se sientan seguros y puedan desarrollar todas sus actividades en un clima de convivencia pacífica.

Hablan los líderes comunitarios

Pablo Estévez, representante comunitario de San Cristóbal, agradeció a las autoridades la llegada de "Mi País Seguro" a esta provincia que tanto lo necesita y expresó la disposición de aunar esfuerzos en pro de lograr los resultados anhelados.

Asimismo, César Augusto Martínez, quien representó a los munícipes de los Bajos de Haina, manifestó su confianza de que la ayuda que esperan llegará, porque ha visto el interés por parte del gobierno de que la situación mejore.

Apoyo de las instituciones gubernamentales 

Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, garantizó que estarán trabajando en las obras que tanto San Cristóbal como Haina necesitan.

En tanto que Roberto Ángel Salcedo Sanz, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, se comprometió a llevar a los barrios la asistencia social que brinda el PROPEEP.

De igual manera, Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria Dominicana, saludó la iniciativa que considera valiosa para el desarrollo de las comunidades.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que también estarán presentes los programas de protección a las féminas, para lo cual cuentan con el personal calificado.

Otras agencias gubernamentales que estarán respaldando "Mi País Seguro" en San Cristóbal y Haina son la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) y el Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

Entre los presentes estuvieron Joel Santos, ministro de la Presidencia, el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional; Jesús Féliz, viceministro de Seguridad de Interior, y el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El Director Regional San Cristóbal, coronel Licdo. Leonardo Díaz Toribio, el comandante departamento de San Cristóbal, el teniente coronel Miguel Antel Jiménez Brito, el Director Digesett en San Cristóbal, coronel Melvyn Santana Medina.

Por las iglesias, el padre Cruz María Echavarría, de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, quien tuvo a su cargo la bendición del acto, y el pastor German Joseth y José Victorino, rector del Instituto Politécnico del Loyola.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.