Medvédev sugiere nuevo nombre para Ucrania: “Reich de puercos”

 
El expresidente ruso, Dmitri Medvédev.

Nota tomada de: hispantv

   EN MUSCÙ, Domingo, 12 Marzo, 2023: Expresidente ruso propone cambiar el nombre de Ucrania a “Reich de puercos” en honor al notorio colaborador nazi Stepán Bandera tras una propuesta similar de Kiev.

“El supremo nazi de Kiev encargó estudiar el tema del cambio de nombre de Rusia a Moscovia. Pues qué decir... ¿Nuestra respuesta? Claro que no Jojliándia (apelativo peyorativo de los ucranianos). Y mucho menos Malorrossiya. Solo Schweinisch Bandera-Reich (Reich de puercos seguidores de Bandera)”, escribió este domingo el expresidente ruso, Dmitri Medvédev, en Telegram.

Medvedev aparentemente se refería a la idolatría de algunos políticos ucranianos a Stepán Bandera, que colaboró con el gobierno de Adolf Hitler durante las primeras etapas de la invasión nazi contra la entonces Unión Soviética.

Bandera, considerado por Kiev héroe nacional, lideró durante la Segunda Guerra Mundial un movimiento nacionalista que estuvo detrás del asesinato de unos 100 000 civiles de etnia no ucraniana en Volinia y colaboró con las fuerzas de ocupación de la Alemania nazi, por lo que es aborrecido tanto en Polonia como en Rusia.

Por temor a la influencia histórica y cultural de Rusia sobre el este de Ucrania, Occidente impide una tregua entre las partes en conflicto, dice un experto.

 De este modo, Medvedev reaccionó con ironía a la propuesta del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de cambiar oficialmente el nombre de Rusia por “Moscovia” y sustituir los términos “ruso” por “moscovita” y “Federación Rusa por Federación de Moscú”.

Zelenski estaba reaccionando a una petición en línea, que argumentaba que el nombre ‘Rusia’ proporcionaba motivos para una “invasión adicional” en la historia de la Rus de Kiev, un estado medieval del que tanto Rusia como Ucrania tienen su origen. Muchos nacionalistas ucranianos afirman que su patria es la única heredera verdadera de Rus.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova indicó en Telegram que la sugerencia de Zelenski es “una prueba más del intento de hacer de Ucrania ‘una anti-Rusia’”.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que seguirá su operación militar especial lanzada en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 hasta lograr la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, constituida como una amenaza a la federación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.