Hospital dice operó a joven sin consentimiento porque "priorizaron salvarle la vida"

Hospital Nuestra Señora de Regla /Fuente externa

Nota tomada de la Redacción digital del Listìn Diario

EN BANÌ, Peravia, Martes, 28 Marzo, 2023: Luego de Mercedes Pérez denunciara a un centro de salud por haber intervenido quirúrgicamente a su hija sin ningún aviso o autorización previa, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla en Baní (Peravia) dijo que “priorizaron salvar la vida de la joven”.

A través de un comunicado, el hospital narró que la joven llegó vía emergencia con fuerte dolor abdominal y sangrado transvaginal y según prueba confirmatoria, con un embarazo de diez semanas de gestación.

José Lara, director del centro médico, relató que a la joven Manuela González, de 20 años, se le realizó una prueba de embarazo y varias sonografías, donde se determinó tenía un embarazo ectópico.

De acuerdo a Lara, González fue ingresada en el área de maternidad, donde no se permite presencia de familiares. Allí se procedió de inmediato a la intervención quirúrgica, debido a que la paciente presentaba aumento de frecuencia cardíaca e hipotensión.

Respecto al protocolo que establece la Ley General de Salud 42-01  sobre el consentimiento informado, el centro de salud, relató que se desestimó debido a que el estado de la joven de 20 años lo ameritaba para poder salvarle la vida.

Asimismo, informaron que durante el proceso quirúrgico se evidenció alrededor de unos mil cc de sangre, coágulos o masas a nivel de la trompa, por lo que se procedió a transfundirle sangre en dos ocasiones, por los niveles hemáticos disminuidos, producto del embarazo ectópico roto.

El director del hospital afirmó que por la intervención quirúrgica la paciente fue egresada este lunes en condición estable de salud, con indicaciones médicas a seguir para continuar satisfactoria evolución.

Denuncia

La mañana de este lunes, Mercedes Pérez dijo que el pasado miércoles 22 de marzo llevó a su hija de 20 años al centro de salud con un dolor abdominal.

La dama relató que a su hija le realizaron una prueba de embarazo que dio positiva, posteriormente la mandaron a realizarse dos sonografías en centros privados que, según afirmó, arrojaron que no estaba embarazada.

Ante esto, indicó que el personal médico dijo no se iba a medicar a la joven, sin embargo, procedieron a operarla sin el consentimiento propio o de sus familiares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.