Familiares de una mujer asesinada en Santo Domingo por un cabo policial piden se haga justicia

 
Crèdito de Fotos; Hèrcules Urbàez

Por Juan Francisco Matos y Hèrcules Urbàez

EN Cabral, Barahona, (Repùblica Dominicana), Mièrc., 29 Marzo, 2023: Una hermana de la joven Yerys Fèliz Cuevas, de 34 años, oriunda del municipio de Cabral, Barahona, quien falleció de un disparo a la cabeza la madrugada del lunes, en su residencia, ubicada en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, solicitó a las autoridades competentes investigar el caso.

Morena Fèliz Cuevas, quièn habló a nombre de los demás familiares de la hoy occisa, responsabilizó del crimen al compañero sentimental de esta, el cabo policial Manuel Sánchez Encarnación.

En sus declaraciones ofrecidas al portal local El Sur A Diario, cuyo director es el periodista Hèrcules Urbàez, Fèliz Cuevas, dijo que despuès de matar a la mujer el agente contaminó la escena del crimen para borrar toda evidencia en su contra.

"Luego de borrar toda evidencia el homicida procedió a llamar al Servicio de Emergencia 9-1-1, a cuyo personal dijo que Yerys Fèliz Cuevas fue que se hizo el disparo a la cabeza que la privó de la vida", dijo Fèliz Cuevas.

Señalò que ella y el resto de la familia de la hoy occisa solicitan al Director General de la Policía, Mayor General Eduardo Alberto Then y a Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República, investigar profundamente este crimen para que se aplique todo el peso de la ley al responsable del mismo.

De acuerdo a este mismo portal, Fèliz Cuevas, dijo que la familia de la vìctima se enteró de que supuestamente el homicida está detenido en el Cuartel de Operaciones Especiales de la Policìa, donde es protegido por un alto oficial de la institución del orden.

La mujer pidió a todos los medios de comunicación de la zona hacerse eco de el crimen contra su hermana para que no quede en la impunidad.

Los restos mortales de Yerys Feliz Cuevas, quien dejó tres hijos en la orfandad, fueron trasladados desde Santo Domingo a Cabral, velados en la casa materna del sector El Majagual y sepultados este miércoles en la tarde en el Comentario Municipal.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.