Dirigentes del PLD critican propuesta de pacto de Abinader

 Nota tomada De: elcaribe.com.do

SABADO, 04 marzo, 2023: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como una estrategia propagandística gubernamental, el pacto de nación ante la crisis que afecta a Haití, convocado por el presidente Luis Abinader.

El candidato presidencial, Abel Martínez, llamó al presidente a ponerse los pantalones y lo insta a definir internamente, cuál es la política exterior que pretende implementar.

Reiteró que la Constitución establece claramente que la política exterior del país, es de responsabilidad exclusiva del jefe de Estado.

“Muchas de las acciones erradas que pone en marcha este Gobierno, sin duda alguna se debe al desconocimiento del manejo del Estado, pero en cuanto al problema migratorio que ahoga a nuestro país, es peor aún, porque más que desconocimiento, es un accionar hipócrita que queda evidenciado de manera constante”, señaló Martínez.

Al hablar durante el desarrollo de varias actividades realizadas en San Francisco de Macorís, sostuvo que el actual Jefe de Estado debe revisar su accionar y debe dejar de jugar con la inteligencia de los dominicanos al momento de defender los intereses más importantes de la nación.

“Es que tenemos un Presidente que por un lado dice que va a frenar la migración ilegal y por el otro, somete proyectos de ley que dejan mucho que desear, reflejando la poca voluntad de hacer valer nuestra soberanía y nuestra identidad. Desde este Gobierno del PRM se está haciendo todo para la haitianización del país y tienen la desfachatez de llamar a un pacto cuando la misma Constitución que él juró cumplir y hacer cumplir, le dice claro lo que debe hacer”, expresó.

Martínez criticó que en momentos en que más peligra la seguridad fronteriza y la dominicanidad, debido a la situación que atraviesa el vecino país y el constante ingreso de haitianos ilegales, es cuando más visas se han emitido a ciudadanos haitianos, cuestionando incluso que las mismas se han otorgado incluso, estando los consulados dominicanos en Haití cerrados.

Mientras que Francisco Javier García, coordinador Nacional de campaña del PLD, consideró que el Gobierno y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que procuran es distraer la atención de la oposición política y de la población en general.

“Esto es para que se olviden de las exigencias de solución de los grandes problemas nacionales”, agregó. Precisó que el tema migratorio y la grave crisis generalizada de la sociedad haitiana, debe abordarse en un ambiente de sinceridad y plena confianza.

Amarante llama a abordar crisis con sinceridad

De su parte, Carlos Amarante Baret explicó que el tema migratorio y la grave crisis generalizada que sacude negativamente a la sociedad haitiana, debe ser abordada en la República Dominicana en un ambiente de sinceridad y plena confianza. “Las autoridades gubernamentales se equivocan si pretenden sorprender a la sociedad dominicana con propaganda. Están en la obligación moral de mejorar problemas en servicios vitales”, sostuvo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.