Diputado: Han relajado Ley sobre imágenes Padres de la Patria

MIÈRCOLES, 01 MARZO, 2023: El Diputado del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, denunció que no se está cumpliendo con la Ley 193-19 que dispone la colocación de las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella en todas las instituciones públicas del país. 

En ocasión de la celebración del Mes de la Patria, el congresista, autor de la referida ley, hizo un llamado al presidente Luís Abinader para que instruya a todos sus funcionarios cumplir con la disposición en todas las dependencias estatales.  

Asimismo, hizo el pedimento a la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Academia de Ciencias, Instituto Duartiano, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Defensor del Pueblo, Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. 

“Queremos aprovechar  esta celebración además para pedirle a los Ministros, Directores Generales y demás funcionarios, así como las instituciones descentralizadas  velar por su cumplimiento”, significó el diputado de la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández Reyna.   

Explicó que la exaltación de las figuras de los Padres de la Patria, es una acción permanente que contribuye a mantener vivos los valores de identidad nacional y el pensamiento de una patria libre, soberana e independiente. 

En una nota de prensa de su oficina Política, Tobías Crespo también  indicó que con la colocación de las imágenes en las instituciones representativas del país se distingue el orgullo que sienten los dominicanos, porque son resaltados los fundadores de la nacionalidad dominicana. 

“Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen luego de la de los Patricios que son las únicas obligatorias a su familia y a sus hijos para resaltar el valor de la familia.  Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente”, recordó el diputado de la FP, que escribió el gobernante en su cuenta de Twitter, cuando asumió al poder. 

El Mes de la Patria se celebra en la República Dominicana desde el 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, al 9 de marzo, nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez. 

Nota recibida De: Miguel Montez <miguelmontesf@hotmail.com>


  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.