Denuncia la cancelaron de escuela de Cabral estando en licencia mèdica

 
Foto:  Hèrcules Urbàez

EN CABRAL, Barahona, (Repùblica Dominicana), Jueves, 30 Marzo, 2023: Una empleada del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), denunció que las autoridades del Distrito Educativo 01-04 del municipio de Cabral, la desvicularon del organismo estando de licencia médica.

De acuerdo a la publicaciòn del portal El Sur A Diario, Antonia Peña Rubio tenía 13 años desempeñándose con conserje de la Escuela Primaria del Sector El Majagual de la mencionada comunidad, donde se les presentaron los problemas de salud que la aquejan.

La humilde mujer, de 66 años, dijo que cuando comenzò a presentar problemas de salud, entre estos,  molestias en su pierna derecha, acudiò al mèdico, quièn le indicò los estudios correspondientes.

"Tras el facultativo revisar los estudios, me diagnosticò con problemas en la columna vertebral, condilos femorales en la pierna derecha, disminuciòn del espacio articular femoro tibial, entre otras complicaciones, dijo con voz entrecortada la pobre mujer.

La desvinculada, segùn la publicaciòn del digital que dirige el comunicador y locutor Hèrcules Urabàez, manifestò que presentò el diagnòstico a las autoridades del Distrito Educativo 01-04, quienes procedieron las desvincularon de la nòmina del Ministerio de Educaciòn. 

Sectores que hacen vida en Cabral dicen que contra Antonia Peña Rubio, las autoridades del Distrito 01-04 y de la Regional 01 de Educaciòn Barahona, violación al artículo 75, numeral 1,2 y 3 del Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública No 523-09, que establece que todo empleado tiene derecho a recibir una licencia médica con disfrute de sueldo por parte de su empleadores, siempre y cuando sea por una causa justificada.

La mujer dama pidiò la intervenciòn del Presidente Luis Abinader para que instruya al Ministro de Educaciòn, Àngel Hernàndez, para que la reponga en el cargo o le ortogue el retiro con disfrute de una pensiòn, con cuyo dinero es quer podrà costear comprar los medicamentos indicados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.