Comunidad barahonera lamenta muerte del doctor Cèsar Ulises Dìaz Montàs

 

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- A causa de complicaciones en su estado de salud, falleciò  ayer en un centro de salud de la capital el mèdico cirujano, Cèsar Ulises Dìaz Montàs, quièn era profesor del Recinto UASD-Barahona.

El deceso del exdirector exdirector de los Servicios Regionales de Salud, no solo ha consternado a su familiares, amigos, profesores universitarios y profesionales de la medicina, sino tambièn a la comunidad barahonera en general.

El reconocido cirujano y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y estaba casado con la señora Nathy Rodríguez con la que procreò varios hijos.

Amplios sectores que hacen vida en esta provincia definen al ido al doctor Dìaz Montàs como una persona digna, laboriosa y honesta, que siempre fue sincera con todos. "Era un ser amable, respetuoso y amistoso, entre otras cualidades positivas que lo caracterizaban", dijeron profesionales de la medicina.

"No hay un barahonero que no lamente el fallecimiento de este honorable cirujano que siempre se destacò por el buen trato que dispensaba a los demàs, incluyendo sus pacientes, compañeros de profesiòn", comentò el comunitario Juan Peña Novas, quièn se define como un gran amigo de Dìaz Montàs.

Otros comunitarios coincidieron en señalar en que es muy lamentable que un ser humano como el doctor César Ulises Díaz Montaz tan bondadoso, respetuoso y buena amigo, se haya ido a destiempo de esta tierra.

El fallecido que tambièn era Profesor de Residencia Mèdica, en los ùltimos tiempo  empeorò su estado de salud, por lo que fue llevado a un centro de salud de Santo Domingo donde expirò.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UASD Recinto Barahona lamenta muerte de profesor

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, lamentó profundamente el fallecimiento del profesor de esa academia César Ulises Díaz Montás.

A través de una nota de prensa el director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dice que su deceso constituye una sensible perdida para esa unidad académica.

De La Cruz Fernández, extendió sus condolencias a sus familiares en su nombre como de la familia universitaria en este momento de profundo dolor por el fallecimiento del Díaz Montás.

Díaz Montás, hasta hace pocos meses era el director de los Servicios Regionales de Salud Enriquillo, con asiento en Barahona, actividad laboral que compartía con la docencia en la primera unidad académica creada por la UASD fuera de su sede central hace 53 años.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.