Comité Nacional de Salarios acuerda aumento del 19% al salario mínimo del sector privado no sectorizado

MARTES, 08 MARZO, 2023: El Comité Nacional de Salarios (CNS) acordó el aumento del 19% al salario mínimo de los trabajadores del sector privado no sectorizado.

El incremento en la remuneración de los trabajadores privados será divido en dos etapas. El primer aumento efectivo será de un 15% a partir de abril de este año. Mientras, el restante 4% se aplicará en febrero del 2024.

La información fue dada durante una rueda de prensa del CNS, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

El mandatario resaltó que el ajuste permitirá aumentar la capacidad de compra de los trabajadores.

«Ese ha sido el resultado de estas negociaciones que son las más convenientes, no solo para los trabajadores, empleadores o el Gobierno, sino las indicadas en este momento» señaló el presidente Luis Abinader

Aumento salario mínimo y cobertura de canasta básica

De su lado, el ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, explicó que con el nuevo acuerdo de aumento del salario mínimo se favorece un incremento en la cobertura de la canasta básica por parte de los empleados de las grandes, pequeñas y medianas empresas.

En este sentido detalló que para el caso de las grandes empresas el nuevo salario cubrirá el 93% de la canasta básica del primer quintil.

En tanto, los trabajadores que devengan el salario mínimo en las medianas empresas podrán cubrir el 85%. Asimismo, los de las pequeñas empresas cubrirán el 57%.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.