Club Villa Faro celebra su 51 semana Aniversario En Medio Del Reclamo de su Polideportivo


Por: Patria Deveaux

EN SANTO DOMINGO Este, Domingo, 19 Marzo, 2023: El Club Cultural y Deportivo y Cultural Villa Faro dio inicio a su 51 Semana Aniversario dedicada al Poeta y Periodista Andres Julio Deveaux Martinez, de reconocida trayectoria en el fomento de la Poesía y la literatura en Villa Faro y el resto del país. Una concurrida marcha de todas sus Escuelas deportivas y culturales recorrió las principales calles del sector, al grito de Polideportivo para Villa Faro, recibiendo el apoyo de todos los vecinos de la barriada, 

Formado los equipos deportivos y grupos culturales en la cancha deportiva Feliberto Peña, se dio inicio a la ceremonia con las notas gloriosas de nuestro himno nacional y el himno del Club Villa Faro, acto seguido el Pastor Israel Domingo Frias Director de la Escuela de música “Maestro Francisco Frias del sector, bendijo la actividad, pidiéndole al altísimo que el desarrollo del evento cuente con su apoyo y bendición. 

Roberto Carlos Javier Secretario General del Club presento a la mesa Principal, integrada por el Lic. Martin Herrera, Lic. Carmen Omaira Saro, Pastor Israel Domingo Frias, Prof. Cesar Augusto de la Unión Deportiva, Patria Deveaux, Dña. Luz Alcantara Martinez Madres de poeta, Andres Deveaux y el Prof. Juan Carlos Saro Cuevas presidente y lider del Club Villa Faro.

Integrando la mesa de honor del 51 Aniversario, estuvieron la Dra. Julia Drullard Gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Lic. Carida Rijo de la Fundación Acción Oriental, Coronel PN. Ricardo Alcantara Director de la Policía Comunitaria, el Lic. Salvador Demallistre de la Fundación C-Lider, Don Carlos Chevalier Coordinador de la Mesa de Prevención y Seguridad Ciudadana del Consejo Nacional de Drogas CND, Henrry Rodriguez de la Junta de Vecinos Milenium, Lic. Milton Olivo Precandidato a la Alcaldía SDE, y Rafael Amparo Vicepresidente de la Junta de Vecinos de Villa Faro Centro.

El Prof. Juan Carlos Saro pronunció las palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades y organizaciones presentes, dijo que este 51 aniversario tiene una motivación especial, pues honra no solo a un miembro fundador del club, en la persona del Poeta Andres Julio Deveaux Martinez, si no, a un gestor cultural que por más de 50 años ha fomentado la literatura, la poesía y el teatro en Villa Faro y por toda la geografía Nacional.

El Prof. Sucre Julian y el Prof. Felipe Medrano leyeron la Semblanza del Poeta y Periodista Andres Julio Deveaux Martinez y realizaron la entrega de una Placa de reconocimiento y dedicatoria del 51 Aniversario del Club, por sus más de 50 años al fomento de la poesía, la literatura y el teatro en Villa Faro y en el país. Andres Deveaux emocionado expresó un profundo agradecimiento a la comunidad de Villa Faro y a su padre y madre por formarlo con valores morales y espirituales, guiándolo por el camino de la responsabilidad social.

El Prof. Juan Carlos Saro leyó la semblanza del Prof. Jose Eduardo Deveaux –Niño- y a quien de manera póstuma se le reconoció su dedicación por más de 50 años de dedicación a la educación y formación de los adolescentes y jóvenes de Villa Faro, reconocimiento que fue recibido por su madre Dña. Luz del Carmen Martinez viuda Deveaux y su hermana Patria Deveaux, quienes agradecieron en nombre de toda su familia la distinción en este 51 Aniversario.

La Gobernadora Julia Drullard, Milton Olivo y el Coronel PN. Ricardo Alcantara Director de la Policía Comunitaria, realizaron el saque de honor que dejo iniciado el calendario de competencia deportivas de la 51 Semana Aniversario, con un partido de baloncesto categoría infantil, entre los Clubes Villa Faro y Buitres de La Colon.

En la actividad cultural decierre, Felipe Medrano agradeció a la Vicerrectoría de Extensión Cultural y a la Direccion de Cultura por los años de colaboracion cultural con el Club Villa Faro. El grupo de Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que dirige Jose Dominguez –Jochy- y el Ballet Folclórico de la UASD Prof. Jose Castillo que dirige la Folclorista Lic. Kenya Garcia, deleitaron a todos los presentes quienes rieron con la excelente obra teatral y bailaron ritmos tradicionales del país con los integrantes y bailarines de la Universidad.

Nota recibida De: Sucre Julián Barrera <sjb.torobravo@gmail.com>

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.