Cierra Grito de Mujer 2023

 

 VIERNES, 31 MARZO, 2023: Durante todo el mes de marzo y desde el año 2011, el Festival Grito de Mujer, nacido en la República Dominicana con repercusión internacional, ha resonado en las voces de artistas e instituciones en varios continentes gracias al apoyo solidario de cientos de personas voluntarias que, cada año, se suman para levantar conciencias y difundir por medio de las artes un mensaje de esperanza, en medio de la ardua lucha contra la violencia intrafamiliar que repercute en nuestra sociedad y sobre todo en la mujer.

Este año 2023 no ha sido la excepción. Grito de Mujer arriba a su decimotercera emisión sin ceder en el esfuerzo de aportar su grano de arena haciendo, de forma altruista y sin mermar esfuerzos, una gran contribución en las comunidades donde se desarrolla.

Del primero al treinta uno de marzo (1-31), se llevaron a cabo unos 200 eventos o más, en dónde contenido que abarca la misión social del festival en favor de las más vulnerables, fue compartido como parte de una cadena mundial que unifica hombres, mujeres y niños/as de más de veinte países contribuyentes bajo la consigna “Madre de la tierra”, un grito por todas las activistas que han dado la vida por defender los derechos del medioambiente y un sentido homenaje a una de las mujeres más invisibilizadas del planeta: La mujer campesina.

Mientras otros proyectos trabajan directamente con mujeres violentadas, o promulgan leyes para detener el avance de la violencia que estas sufren, Grito de Mujer apunta a la cultura como medio de concientización, educación, hermandad, rescate de la autoestima y los valores, la esperanza y las artes de manera inclusiva. De esa manera, ha logrado escalar en distintos estratos y en el corazón de la gente, habiendo sido parte de decenas de proyectos desde su nacimiento.

Este año desde el 2022 alcanza a formar parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, cuyos proyectos en favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, dan pie a que proyectos como este puedan darse a conocer dentro del marco de sus acciones mundiales.

Grito de Mujer ha trascendido el mundo de la poesía al que apuntaba en su primer año, para convertirse en una plataforma para el activismo artístico (artivismo), económico y social logrando de manera singular una simbiosis con todas las áreas útiles para la difusión de su mensaje.

Grito de Mujer 2023: Madre de la tierra, contó con un ameno calendario de actividades presenciales, virtuales y semipresenciales durante 31 días entre ellas paneles, exposiciones, recitales de música y poesía, conciertos, talleres, charlas, conferencias, artes performáticas, entre otras.

Los países participantes en Grito de Mujer 2023 “Madre de la tierra” fueron: República Dominicana, España, México, Argentina, USA, Puerto Rico, Colombia Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Chile, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Perú, Cuba, Portugal, Italia, Francia, Luxemburgo, Egipto, Argelia, Cabo Verde, Gana, Mozambique, Australia y Nigeria.

Puede conocer todo el recorrido del Grito de Mujer en sus distintas redes sociales o visitando su página www.gritodemujer.com

Festival Grito de Mujer®

Voces del mundo unidas en homenaje a la mujer y contra la violencia. Proyecto cultural de las artes con misión social. Poeta, artista, súmate!

www.gritodemujer.com

.Nota recibida De: Grito de Mujer® RD <gritodemujerrd@gmail.com>


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.