Al Gerente del Banreservas en Barahona

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado, 18 Marzo, 2023: Hacemos un amistoso llamado al Gerente de la sucursal del Banco de Reservas en esta ciudad a que tome medidas para mantener el orden en las filas que hacen los clientes frente al edificio que alberga a la entidad, en especial, los dìas de pago de las instituciones públicas.  Nos referimos a la sucursal del Banreservas, ubicada en la Avenida Casandra Damìròn, frente al barrio Palmarito, en la entrada de esta ciudad.

Esto asì, porque no se justifica lo que sucedió este sàbado que muchas personas que se presentaron a las 4:30 y 5:00 de la mañana a formar filas para tomar los primeros turnos para cobrar su dinero, les tocara ser los ùltimos, porque un grupo de avivatos que llegaron tarde entraron primero por negligencia de algunos de los policías del banco.  Esto sucede casi siempre cuando las dependencias públicas depositan el dinero  del  pago de cada mes a  sus trabajadores y pensionados.

Todos sabemos que a las mujeres embarazadas y personas con problemas fìsicos graves, tienen preferencia para entrar al banco a realizar sus transacciones, pero no avivatos que llegan tarde y no hacen fila, sino que se congregan frente a la puerta de entrada a la entidad bancaria.

Tan pronto es abierta la puerta, estos sabios logran entrar con facilidad, primero que los que desde tempranas horas de la mañana se organizaron en las filas. Muchos de esos avivatos fingen tener problemas fìsicos, pero cuando salen del banco caminan con toda normalidad.

Cuando esta anomalía sucede los clientes afectados se quejan a los policías del banco, pero estos hacen poco caso a esa inquietud que en cualquier momento puede provocar una pelea entre los clientes que hacen normalmente las filas y los sabios que llegan tarde al lugar.

Todos sabemos que desde hace años los pensionados y envejecientes no pensionados hacen fila en la acera del banco que da a la parte este, mientras que en la parte oeste las hacen las personas jóvenes que no tienen problemas fìsicos. 

Tambièn sabemos que muchos mayores y pensionados que llegan tarde y personas con problemas fìsicos no muy graves forman dos filas contiguas a las de los pensionados que es la principal. Esto es normal.

Ahora bien, el problema está en que los avivatos que llegan tarde se paran frente a la puerta del banco y se meten seguido tan pronto la misma es abierta.

La aglomeración de personas en la puerta de personas que llegan tarde a la entidad bancaria y entran primero que todos los otros, es lo que hay que corregir definitivamente, antes de que allì acontezca una pelea entre clientes del banco, en la que posiblemente se vean  envueltos algunos policías de la entidad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.