Varios países abandonan el Miss Universo tras cambios y victoria de USA


 Por Andrés Tovar

Nota tomada De: elcaribe.com.do

DOMINGO, 19 FEBRERO, 2023: La organización Miss Universo está recibiendo numerosos cierres de contrato con varias franquicias de países que envían candidatas. Las razones se centran principalmente en los nuevos cambios hechos. Asimismo, en la polémica victoria de R’Bonney Gabriel, Miss USA, en la más reciente edición del certamen.

El Miss Universo, el certamen de belleza más importante y prestigioso a nivel mundial, está recibiendo varios ceses de contratos con distintos patrocinantes y franquicias de varios países. Estos se niegan a alinearse a los nuevos reglamentos que Anne Jakrajutatip, la nueva dueña del certamen, ha hecho desde que tomó el mando.

Anne Jakrajutatip, la nueva dueña del Miss Universo

La nueva junta directiva de la organización Miss Universo implementó desde inicios de este 2023 un nuevo sistema de subastas para el derecho de tener representante en la próxima edición.

Países comienzan a retirarse del Miss UNiverso

Esta nueva iniciativa impulsa que varios países abandonen sus franquicias. Muchas expresan que no están de acuerdo con los cambios y con lo que últimamente ha sucedido con el certamen.

«La junta directiva del Miss Universo compartió la información a través de un correo electrónico en el que indican a cada director nacional que tienen hasta el 10 de febrero para enviar una propuesta de subasta. Principalmente la propuesta debe contener un presupuesto para 2023. Asimismo, un plan de marketing y una oferta económica para quedarse con la franquicia. Finalmente, una postulación abierta que se evaluará en Tailandia, actual sede del concurso».

Países como Indonesia, Vietnam, Ghana y Belice ya declinaron la propuesta que Anne Jakrajutatip hizo de la mano de su empresa JKN Global Group. Y varios medios afirman que se pueden sumar a la lista muchos países más de los esperados. Sobretodo porque algunas franquicias serán subastadas a precios muy altos.

“Con la adquisición de la empresa por parte de JKN Global Group, estamos modernizando el sistema de franquicias. Estamos implementando nuevas formas de agregar valor al negocio y futuras asociaciones”, afirmó la organización Miss Universo.

En parte, se dice que varias organizaciones regionales no estuvieron de acuerdo con los recientes resultados del certamen, en dónde la representante de Estados Unidos se llevó la corona pese a que su victoria en el certamen regional está siendo investigado por presunto fraude.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.