Se registra primer accidente en Circunvalación de Azua a minutos de ser inaugurada

Por Liliany Martínez/ elcaribe.com.do

MIÈRCOLES, 15 FEBRERO, 2023: A solo minutos de ser inaugurada la Circunvalación de Azua, se registró el primer accidente de tránsito en la autovía. La ruta busca agilizar el tránsito desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones sur, sur-central y suroeste.

Según reportes de la información, el incidente se produjo entre un minibús de pasajeros y un camión.

Hasta el momento se han reportado varios heridos.

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el primer tramo de la Circunvalación de Azua. Con la inauguración salda una deuda acumulada durante muchas décadas.

El mandatario destacó que la construcción de esta obra tuvo una inversión de más de 5 mil millones de pesos y beneficiará a más de 800 mil habitantes.

La autovía pasa por comunidades como el Proyecto Emma Balaguer, Playa Monte Rio, La Estancia, Puerto Viejo y Las Clavelinas. También por La Ceiba, La Ciénega, Sabana Yegua, Las Barias, El Rosario y Zona Franca de Azua. Esas localidades verán dinamizadas sus economías y sentirán el crecimiento económico y el impacto en sus propias vidas y familias.

El gobernante expuso que esta obra que comienza en la entrada de la ciudad de Azua, hace recorre de 12 kilómetros para reencontrarse con la carretera Sánchez, pasa el río Jura, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos y también muy cerca de la Zona Franca de Azua.

Indicó que este Circuito Vial Sur ha sido concebido como uno de los pilares sobre los que están basando el gran proyecto de desarrollo integral de toda la región sur y que su puesta en funcionamiento facilita la conexión directa y fluida entre las nueve provincias de la región, conectándolas con Santo Domingo y con el Distrito Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.