Rusia, dispuesta a avanzar hasta fronteras de Polonia ante amenazas

 Tropas rusas en vehículos blindados. (Foto: EPA)

VIERNES, 24 FEBRERO, 2023: Rusia asevera que, para asegurar la victoria en Ucrania, se debe lograr los objetivos de la operación, y si es necesario, avanzar hasta fronteras de Polinia.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, enfatizó este viernes que Rusia necesita alejar dentro de lo posible, hasta las fronteras de Polonia siquiera, las amenazas que emanan hoy en día de Ucrania.

“Es muy importante alcanzar todos los objetivos de la operación militar especial, alejar hasta las fronteras más remotas posible, aunque sean las de Polonia, lo que amenaza a la seguridad de nuestro país”, publicó Medvédev en su cuenta de Telegram.

El también expresidente ruso (2008-2012) dejó claro que Moscú impedirá que los sucesores ideológicos del nacionalista Stepán Bandera (1909-1959) vuelvan a levantar cabeza en Ucrania.

Asimismo, vio definitiva la victoria. “Recuperaremos nuestros territorios y protegeremos a nuestro pueblo, que ha sufrido durante años el genocidio y los ataques con artillería”, indicó.

Ucrania acusa a Rusia de buscar la ampliación de su “operativo global de desnazificación” hasta Polonia, los países bálticos e incluso al suelo de Kazajistán.

 Este viernes, cumple un año la operación militar de Rusia en Ucrania, que, según Moscú, continuará hasta lograr la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso de relieve en el pasado mes de mayo que “el peligro iba en aumento cada día” para los rusos, por lo que se vio obligado a dar “una respuesta preventiva a la agresión”, tomando una decisión “forzada, oportuna y la única correcta” para mantener a Rusia como “un país soberano, fuerte e independiente”.

De hecho, el jefe de Estado ruso denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ignoró los llamamientos del Kremlin en diciembre de 2021 a “un diálogo honesto” que abordara “los intereses mutuos” de las partes del conflicto, que pudieron evitar la situación actual.

Esta semana, Putin elogió a los soldados que combaten en Ucrania y afirmó que Rusia lucha por sus “tierras históricas” en estas operaciones.

Nota tomada De: hispantv.com


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.