Policía Nacional e Infotep capacitan a más de 200 policías con cursos técnicos en Barahona


Nota recibida de la Dirección Regional Sur Policìa Nacional

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado, 25 Feb., 2023: Dando continuidad al proceso de transformación y modernización institucional, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), concluyeron con éxito la capacitación de 214 policías que participaron en distintos cursos técnicos en  Barahona, como resultado del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, el pasado año 2022.

El acto de graduación se efectuó la mañana de este viernes, en el auditorio Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seccionar Barahona, la cual contó con la presencia de distintas personalidades civiles, policiales, militares, comunitarias…

La actividad inició con la invocación al Dios Todopoderoso, a cargo del sacerdote de la Iglesia Cristo Rey, Isidro Ramírez, seguido de la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y Policial a cargo de la banda de música del cuerpo del orden.  

Fue encabezada por el ingeniero Luis Hernani Beltré Mesa, director regional Sur Infotep, y el general Juan Hilario Guzmán Badia, director regional Sur de la Policía Nacional, en representación del Director General de esa institución, mayor general Eduardo Alberto Then, quien desde su designación viene trabajando, además de fortalecer la seguridad ciudadana, en procura de la formación continua de los miembros bajo su mando.  

En dicha actividad estuvieron presentes también Elvis Céspedes, encargado de la oficina satélite Infotep, los directivos de la UASD, licenciados Manuel De La Cruz Fernández y Ana Lucia Beltre,  quienes tuvieron un papel importante para el desarrollo de las capacitaciones.

Los cursos técnicos fueron impartidos a 214 policías que ostentan los rangos de primer y segundo teniente,  sargentos mayores, sargentos, cabos y rasos, en las modalidades de relaciones humanas, inteligencia emocional, clima laboral, servicio al cliente, comunicación efectiva y asertiva; manejo de conflictos, intervención en crisis, trabajo en equipo y formación humana.

Tras su discurso el general Guzmán Badía consideró que será de mucha utilidad los conocimientos aportados por Infotep a los agentes del cuerpo del orden, ya que tendrán actuaciones más flexibles a la hora de lidiar con los ciudadanos en las calles, respetando sus derechos acorde la Constitución y las leyes.

“Nos sentimos plenamente orgullosos por el interés y esfuerzo desplegado por los miembros policiales adscritos a nuestra Dirección Regional Sur para adquirir nuevos conocimientos y traducirlos en buenas actuaciones a los ciudadanos, en momentos que nuestra Policía se encuentra inmersa en un profundo proceso de grandes cambios y reformación”, indicó Badía.

De su lado, el director regional de Infotep, Beltré Mesa dijo que, pese a que graduaron 214 policías, entregarán 958 certificados porque hubo muchos agentes que sí supieron aprovechar el tiempo y recibieron formación en dos, tres y hasta cuatro capacitaciones.

Explicó que en 2022 se suscribió un acuerdo entre Infotep, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que producto a esos convenios hoy se ven los frutos con esta graduación.

En el acto de graduación estuvieron presentes también, Mirian Santos de León, en representación de la licenciada Genera González Marmolejos, gobernadora provincial de Barahona; el licenciado Ulises Guevara, representante del Ministerio Público; general Aguilera Trujillo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Dominicano, Región Sur, Virtudes Acosta presidenta del Consejo de Juntas de Vecinos y los representantes de los diferentes medios de comunicación.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.