Perdieron dos juegos de billar, enfurecieron y decidieron matarlos a todos

Hubo siete fallecidos, incluida una menor de edad de solo 12 aƱos que se encontraba almorzando con su familia en el establecimiento

POR ADRIANA JUƁREZ

MUNDO

CONTENIDO SOLO PARA ADULTOS

Nota tomada Del:  heraldodemexico.com.mx

JUEVES, 23 FEBRERO, 2023: Al momento de apostar en cualquier tipo de juego, es comĆŗn que se apueste dinero si es que se gana la partida. Sin embargo, esta situaciĆ³n puede detonar en peligrosos enfrentamientos que culminan en tragedias. AsĆ­ ocurriĆ³ en Sinop, un municipio brasileƱo del estado de Mato Grosso.

Un par de sujetos mataron a siete personas que se encontraban disfrutando de su tarde en uno de sus bares locales. Esto por haber perdido en dos ocasiones en el billar. Los informes policiales confirmaron que se habĆ­an apostado 4 mil reales —que son 14 mil 238.40 pesos mexicanos—. Enojados por el resultado, usaron una escopeta y asesinaron a sangre frĆ­a a todos los que se encontraban en el establecimiento, aunque no fueran parte del juego.

"No hay duda sobre la motivaciĆ³n del crimen", asegurĆ³ la policĆ­a

El jefe de la PolicĆ­a Civil, Braulio Junqueira —responsable de la investigaciĆ³n— escuchĆ³ a los testigos sobrevivientes y dijo que no habĆ­a dudas sobre la motivaciĆ³n del crimen y la dinĆ”mica de las muertes. SegĆŗn comentĆ³, una de las vĆ­ctimas llamada GetĆŗlio Rodrigues FrasĆ£o Junior, de 36 aƱos, fue a almorzar al bar con su esposa, Raquel FrasĆ£o, su hija, Larissa FrasĆ£o, y su amigo, Luiz Carlos, el pasado martes —21 de febrero— por la maƱana. Durante su estadĆ­a, los delincuentes llegaron al lugar y desafiaron al ahora fallecido a jugar.

En total, la policĆ­a confirmĆ³ que habĆ­a nueve clientes ademĆ”s de los delincuentes en el establecimiento local. Luego de varias rondas, GetĆŗlio Rodrigues FrasĆ£o Junior le ganĆ³ al par de sujetos. Como apostaron, perdieron alrededor de 4 mil reales, al menos eso es lo que pudo confirmar la policĆ­a local. Luego de un rato, los hombres identificados como Ezequias Sousa Ribeiro y Edgar de Oliveira regresaron por la tarde para tratar de recuperar el dinero perdido. Sin embargo y despuĆ©s de solo dos rondas de juego, el segundo implicado tirĆ³ el bate sobre la mesa y le hizo una seƱal a su cĆ³mplice. AquĆ­ comenzĆ³ la masacre.

En el video podemos observar como Edgar de Oliveira —que vestĆ­a una playera de color azul— saca una pistola y comienza a amedrentar a GetĆŗlio Rodrigues FrasĆ£o Junior y sus acompaƱantes. Luego de esto, Ezequias Ribeiro se dirige a su camioneta y saca una escopeta con la que sin pensarlo le dispara a los presentes. En orden, primero ejecutĆ³ al dueƱo del bar, luego al hombre que habĆ­a ganado todas las rondas y finalmente a los demĆ”s comensales. SegĆŗn la PolicĆ­a Militar, cuatro personas fueron asesinadas dentro del lugar y dos afuera.

Medios internacionales lograron identificar el nombre y la edad de las vĆ­ctimas, las cuales fueron:

Larissa Frasao de Almeida de solo 12 aƱos.

Orisberto Pereira Sousa de 38 aƱos.

Adriano Balbinote de 46 aƱos.

GetĆŗlio Rodrigues FrasĆ£o Junior de 36 aƱos.

Josue Ramos Tenorio de 48 aƱos.

Maciel Bruno de Andrade Costa de 35 aƱos.

Elizeu Santos da Silva de 47 aƱos, que fue declarado muerto mƔs tarde.

El medio local O Tempo publicĆ³ el video completo en sus redes sociales, que al momento lleva casi 800 retweets, mĆ”s de mil 600 me gusta y casi 100 mil reproducciones.

PolicĆ­a mata a uno de los responsables

Al dĆ­a siguiente del incidente —miĆ©rcoles 22 de febrero—, uno de los hombres fue abatido por la policĆ­a durante un enfrentamiento dentro de una zona boscosa que se encuentra ubicada en el aeropuerto de la ciudad. Las autoridades lograron capturar a Ezequias Souza Ribeiro de 27 aƱos, sin embargo y debido a que se usĆ³ la fuerza contra Ć©l, las heridas que recibiĆ³ lo terminaron por matar a pesar de que fue trasladado al hospital mĆ”s cercano. Por su parte, el segundo sospechoso, Edgar de Oliveira, sigue prĆ³fugo.

De acuerdo con la policĆ­a, el altercado con las autoridades tuvo lugar la tarde del miĆ©rcoles luego de que lograran incautar la escopeta utilizada en la masacre, mĆ”s la camioneta que utilizaban los sospechosos en un terreno del barrio Vila Verde, en las afueras de la ciudad. Un equipo del BatallĆ³n de Operaciones Especiales de Mato Grosso (BOPE-MT) junto con el apoyo de un aviĆ³n de la aerolĆ­nea, realizĆ³ allanamientos para la detenciĆ³n de los sospechosos. La policĆ­a civil y militar actuaron juntas para poder dar con el paradero de ambos sujetos. Aunque no lograron capturar al segundo hombre, se sabe que estĆ” registrado en el EjĆ©rcito como Coleccionista, Tirador Deportivo y Cazador (CAC).

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.