Mala formación de agentes policiales es causantes muertes de civiles en el país

Por Freddy P. Galarza

EN SANTIAGO, Sàbado, 18 Feb., 2023: El Comité Provincial del Partido Alianza País al condenar el asesinato del niño Donaly Martinez, sostuvo que el mismo es fruto de la mala formación y vieja práctica de la policía alejada de los valores de respeto a los derechos humanos.

Afirma la entidad política a través de una nota que la conducta de machos matones de civiles exhibidas por algunos agentes policiales en su actuación cotidiana frente a la ciudadanía es parte de la formación también de sus superiores .

Sostiene que central la responsabilidad de esos hechos solo en el cabo de la policía Alejandro Castro Cruz , es buscar la enfermedad en la sábana y dejar de lado lo que sucedió que es un hecho criminal de los tantos producidos por esa institución policial.

Expresa la organización política que la gente debe saber identificar el mal y sus causas puesto “ que si las causas persisten el mal no desaparecerá”.

“ Si se aplica esta afirmación al repudiable  y trágico hecho sucedido el pasado 12 de febrero, no será difícil concluir que en tanto el país tenga un cuerpo policial dañado por una vocación represiva, corrompida de arriba a bajo y con propensión al crímen”, recalcó.

Señala Alianza País que se pecaría de ingenuos si “ dejamos ’’ fuera de la responsabilidad de la muerte de ese niño ejemplar a los políticos que han gobernados siendo ellos los que tienen en sus manos los instrumentos y el poder para producir cambios en la policía nacional .

“ Los altos mandos son los que tienen que producir  esos cambios en su actuación, mentalidad, y cambios en la calidad de vida de los agentes policiales que  por razones de intereses merculiares y sistémicos se rehusan a hacerlo , precisó Alpaís .

Nota recibida De: Freddy Pichardo Galarza <freddypichardogalarza@yahoo.com>


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.